La primera edición del Torneo Solidario Bits sin Fronteras, disputado la pasada semana en el incomparable marco del PGA Catalunya Golf Resort —sede de grandes torneos internacionales como el Open de España— tuvo gran acogida y más de un centenar de participantes quisieron dar su aportación a los proyectos que se están llevando a cabo en Camerún.
A pesar de la lluvia, fueron un total de 120 los jugadores que, bajo modalidad fourball stableford, pelearon por el título que cayó en manos de Ana Helga Puyol y Laura Fonseca; Josep María Reyne y Xavier Reyne; Ernesto Romeu y Lucas Durán; y Carlos Durán con Petra Durán, cada uno en sus respectivas categorías.
Entre los participantes destacaron miembros tanto del entorno deportivo, periodístico y médico, como el polifacético periodista Manuel Fuentes; Xavier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona; Angel Gallardo, vicepresidente del European Tour; y destacados especialistas médicos, como el Dr. Javier De Benito y el Dr. Javier del Pozo.
Bits sin Fronteras fue creada en 1998 por la Delegación de España-Camerún de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. Desde entonces dedica todos sus esfuerzos en hacer llegar al Tercer Mundo, especialmente África, la misma calidad de educación y enseñanza que se imparte en los colegios de Europa.
Deja un comentario