Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ian Poulter, de camino a la Ryder Cup

Enrique Soto | 11 de mayo de 2012

Necesitado de grandes actuaciones, Poulter da el primer paso para estar en Medinah

El TPC de Sawgrass se mostró benévolo durante la primera jornada del The Players Championship. Hasta 27 jugadores fueron capaces de hacer menos de 70 golpes, un dato solo superado un par de veces en la última década. Ian Poulter y Martin Laird finalizaron con siete golpes bajo el par, mientras que a un solo impacto se encuentra el americano Blake Adams. No lo tendrán tan fácil el resto del torneo. Se prevé viento y el campo irá progresivamente aumentando su dureza y la velocidad de sus greenes.

A medida que se aproxima la Ryder Cup, ciertos jugadores parecen hacer los movimientos necesarios para clasificarse para la gran cita. Si la semana pasada era Francesco Molinari en el Reale Seguros Open de España quien daba el primer paso para acudir por tercera vez consecutiva, esta semana es Ian Poulter, otro fijo en el equipo europeo, quien está dispuesto a dar el siguiente gran paso. Hasta ocho birdies consiguió el inglés en la jornada de hoy, sustentados con un impresionante porcentaje de greenes en regulación (77,8%); un área que le está devolviendo la mejor versión de su juego, tanto en el Circuito Europeo como en el PGA Tour.

Cuando se disputó la última Ryder en Celtic Manor, Poulter ya se encontraba construyendo su casa en Estados Unidos. Casi un par de años después, un proceso que le ha consumido más atención de lo que en principio parecía, llega a su fin. La semana pasada no pegó una sola bola y pasó los días inmerso en la mudanza. “Ha sido una gran semana para mí por finalmente conseguir entrar en esta casa”, declaró el inglés. “A medida que lo iba consiguiendo, más capaz me sentía de relajarme y salir al campo a jugar bien. Dos años y nueve meses es demasiado tiempo para construir una casa”. En un ejercicio perfecto de estrategia, Poults logró hacer birdie en los cuatro pares cinco del recorrido. Ha pasado ya tiempo desde que en 2010, durante el Accenture Match Play, lograra su última victoria en el circuito.

Martin Laird, por su parte, también pasa por una época de grandes cambios. Durante el Wells Fargo Championship, disputado en Charlotte la semana pasada, cambió Alan Bond, su caddie de los últimos cuatro años, para contratar a su buen amigo Shay Knight. “Definitivamente me ha mantenido más relajado en el campo”, declaró el escocés al finalizar. Sus 24 putts del día llevan la firma de Dave Stockton Jr., que parece ir encontrando más y más adeptos en el circuito profesional. “He estado trabajando el no pensar demasiado los putts. He estado haciéndolo conscientemente las últimas dos semanas. No he pateado aquí bien en los últimos años y he intentado darle un vistazo rápido a cada uno, intentar confiar en la línea que veo y dar el golpe. Sin estudiarlo o pensarlo en exceso”.

El inicio de los españoles no ha sido tan fulgurante. Sergio García volvía a un escenario muy especial para él y cuatro bogeys le impedían hacer un resultado bajo, finalizando con un golpe sobre el par del campo. Algo mejor le ha ido a Álvaro Quirós, que con el mismo número de errores consiguió un birdie más y terminó con 72 golpes. El The Players Championship no ha hecho más que comenzar, y estas cifras no son más que una referencia de cara al verdadero campeonato, que dará comienzo el fin de semana.

Tiger Woods finalizó con setenta y cuatro impactos, con el fantasma de no pasar de nuevo un corte rondando su cabeza (y quejas acerca el comportamiento del público). Rory McIlroy y Luke Donald, con el par del campo, parecían confirmar que se antoja difícil ver una pelea por ser el número uno del ranking mundial el domingo.



Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: