Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ignacio Garrido: «Lo he pasado muy mal»

Redacción | 09 de noviembre de 2013

Ignacio Garrido afronta su primera escuela de clasificación (foto ©Getty Images)

Después de que la mononucleosis le echara a perder gran parte de la temporada, Ignacio Garrido disputará esta semana por primera vez la escuela de clasificación de European Tour para recuperar la tarjeta que disfruta desde hace 20 años.

Ha sido un año duro para Garrido después de que en marzo le diagnosticaran la enfermedad, aunque afronta con ganas las seis jornadas de juego en el PGA Catalunya Resort, donde los 25 mejores y empatados (de los 156 participantes) accederán a la Race to Dubai 2014.

Pese a que la falta de fuerzas le ha impedido alcanzar su mejor nivel y le cuesta encadenar dos buenas vueltas, Garrido intentará recuperar su mejor versión en la final de la escuela, donde lo acompañarán otros seis españoles.

«Es muy complicado superar esta enfermedad. El médico me recomendó que me tomara al menos dos meses libres, pero no lo hice porque no lo creí necesario y, a consecuencia de ello, no he podido jugar bien. Lo he pasado muy mal y después de cada vuelta me entraba fiebre, me notaba débil y no podía practicar», explica Garrido. «Cada vez que descanso estoy mejor, pero la enfermedad seguramente siga ahí. No será fácil jugar seis días seguidos, pero ya veremos».

Es un momento duro para un jugador que lleva tanto tiempo en el European Tour y que accedió por primera vez al circuito después de una exitosa campaña en el Challenge Tour de 1993 y ya acumula 522 torneos en la primera división del golf europeo.

«Tengo ganas de jugar porque nunca he jugado este torneo, pero no espero gran cosa porque hace apenas un mes, en Portugal, solo pude jugar una vuelta porque me quedé sin fuerzas», añade el español. «Si me encuentro bien, confío en que me vaya bien, pero va a depender de cómo me sienta».

«Por supuesto, la experiencia siempre ayuda. El problema de este año es que no he podido demostrar lo que tengo porque no estaba bien. A lo mejor tardo un mes o dos o seis en recuperarme. Da igual, porque cuando me recupere volveré a pensar en jugar bien al golf».

Garrido es uno de los siete españoles que participan en la final de la escuela del European Tour junto a José Manuel Lara, Carl Suneson, Agustín Domingo, Alfredo García-Heredia, Carlos del Moral y Pablo Martín. Además, entre los 156 participantes hay 39 ganadores del European Tour con 63 títulos entre ellos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: