El golf español ha ampliado, de la mano de un brillante y vibrante Ignacio Puente, su nutridísimo listado de triunfos amateurs con el título en el McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, que en esta ocasión se ha celebrado en Wallasey Golf Club.
El golfista sevillano, muy solvente a lo largo de las tres primeras vueltas (72, 75 y 72) y simplemente sobresaliente en los últimos 18 hoyos, resueltos mediante 68 golpes —el segundo mejor registro de todos los participantes—, alcanzó en la clasificación general a los ingleses Toby Briggs y Charlie Strickland, empatados todos ellos con un acumulado de 287 golpes que desembocó en el preceptivo playoff de desempate.
En ese momento cumbre y definitivo, Ignacio Puente echó mano de garra y talento para, mediante un espectacular birdie, desarbolar la resistencia de la pareja de ingleses, estrenando de paso su palmarés —recientemente fue tercero en el Campeonato de España Sub 16— fuera de nuestras fronteras.
Por si fuera poco, el buen rendimiento español tuvo continuidad en otro sevillano, Gonzalo Leal, campeón de España Infantil 2014, perteneciente como el ganador al RCG de Sevilla, que experimentó una trayectoria paralela en este torneo, si bien su última vuelta, algo más discreta, de 71 golpes tras comenzar empatados en el tee del hoyo, le llevó hasta la sexta plaza.
Además de ambos, Víctor Jiménez, Ignacio Montero, Orlando Alonso y Borja Martín superaron el corte tras la segunda vuelta, seis españoles en total de los veintiuno que comenzaron la competición.
Este torneo era, hasta la fecha, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, una muesca en el cinturón de éxitos que a punto estuvieron de remediar jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, que, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero. Esa carencia la ha remediado ahora Ignacio Puente con este espectacular triunfo en 2015.
Recordar que entre la nómina de campeones de este Campeonato figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).
Deja un comentario