La temporada 2013 del PGA Tour ha estado pasada por agua de principio a fin y antes de poner fin definitivamente a ésta con la Presidents Cup, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en el enfrentamiento entre el equipo americano e internacional, obligando a suspender la segunda jornada con solo dos de los seis partidos resueltos. El marcador parcial refleja una mínima ventaja para el combinado capitaneado por Fred Couples, con 4,5 puntos en su haber por 3,5 en el bando del de Nick Price.
Superado el rol de equipo inferior impuesto desde fuera e incluso desde dentro del mismo combinado internacional, la proyección de los partidos no concluidos el viernes hace que exista en estos momentos una igualdad en la segunda jornada de foursomes que evitaría una escapada americana en el ecuador de la competición. Si los enfrentamientos acabaran tal y como marchan antes de la reanudación, el bando internacional llegaría al ecuador de la Presidents Cup con solo un punto de desventaja, saliendo reforzados de unos foursomes que tradicionalmente han sido dominados por los americanos en las 9 ediciones anteriores del torneo.
Pocos cambios nos encontramos en ambos equipos tras la primera jornada de fourballs. Price confiaba al 100% en los hombres que habían peleado los 2,5 puntos de los 6 en juego el jueves y Couples tan solo hacía un ligero movimiento estratégico poniendo a Bill Haas con Hunter Mahan y a Webb Simpson con Brant Snedeker.
Con fe ciega en ellos consciente de la Ryder Cup que hicieron como dupla, el capitán americano tan solo mantuvo a una pareja de las que no ganó durante la primera jornada, la formada por Keegan Bradley y Phil Mickelson, quienes devolvieron la confianza depositada con una contundente victoria por 4&3 frente a Jason Day y Grahan DeLaet. El partido pudo acabar mucho antes ya que los americanos se aseguraron medio punto en el 12, cuando ganaban por 6 arriba a falta de otros tantos hoyos.
Idéntico resultado fue el del segundo partido pero con destino al marcador del equipo internacional. En este caso, los damnificados fueron Haas/Mahan en un enfrentamiento contra Ernie Els y Brendon de Jonge en el que siempre estuvieron intentando remontar y nunca llegaron a conseguirlo. Los africanos se sacan así la espina del día anterior, donde tuvieron la oportunidad de salvar medio punto pero finalmente acabaron cayendo en el 18. De este modo, Haas y Mahan siguen sin conocer la victoria tras los dos primeros días de competición.
En el resto de partidos que quedan por cerrar, tres enfrenamientos parecen bastante encarrilados. La pareja Stricker/Spieth va ganando por 3 arriba a falta de 4 hoyos a los sudafricanos Grace/Sterne, quienes tras sufrir el jueves una contundente derrota, no se han puesto por delante en el marcador en los 29 hoyos disputados hasta el momento.
Kuchar/Woods, los dos últimos ganadores del Memorial en Muirfield Village, sede de esta Presidents Cup, siguen demostrando lo bien que se les da este campo con una ventaja de 3 hoyos tras 12 disputados frente a Oosthuizen/Schwartzel, mientras que un hoyo por detrás, el binomio Matsuyama/Scott sigue funcionando como refleja su 4 arriba ante Dufner/Johnson.
El partido más abierto es el de Simpson/Snedeker contra Cabrera/Leishman, donde los internacionales afrontarán los cinco hoyos restantes para la conclusión, con una ventaja mínima de 1 hoyo arriba. A las 13.35 horas del sábado hora española está previsto que se reanuden los cuatro partidos en juego.
Adam Scott Bill Haas Branden Grace Brandt Snedeker Brendon de Jonge Charl Schwartzel Ernie Els Fred Couples Graham DeLaet Hideki Matsuyama Hunter Mahan Jason Day Jason Dufner Jordan Spieth Keegan Bradley Louis Oosthuizen Matt Kuchar Muirfield Village Nick Price PGA Tour Phil Mickelson Presidents Cup Richard Sterne Steve Stricker Tiger Woods Webb Simpson Zach Johnson
Deja un comentario