Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Ilhee Lee puso orden al caos de las Bahamas

Enrique Soto | 27 de mayo de 2013

El último día de una semana loca en el LPGA Tour terminó con vueltas de doce hoyos y un sinfín de birdies por parte de las protagonistas. El viento volvió a formar parte de la competición en el Pure Silk-Bahamas LPGA Classic y el Ocean Club Golf Course, a pesar del agua que llegó a inundar varios hoyos, se encontraba en buena forma. Lo que parecía un escenario idóneo para destacar a base de pares y algún que otro acierto, sin embargo, se convirtió en un concurso por ver quién embocaba desde una posición más lejana e incómoda. Hee-won Han consiguió un hoyo en uno, Irene Cho la metió desde unos ochenta metros en un par 5, I.K. Kim desde un bunker… Salir de cualquier hoyo con un par significaba perder terreno respecto a las líderes. Entre todas ellas, Ilhee Lee fue la más inspirada.

La surcoreana se unió al grupo de sus compatriotas ganadoras en el circuito gracias a una vuelta de 42 impactos (menos cinco). Los dos días previos, se las había apañado para acumular un menos seis gracias a los 41 golpes del viernes (menos cuatro) y los 43 del sábado (menos dos). Fue en la jornada final, en un recorrido en el que resultaba muy complicado señalar a una sola aspirante a la victoria, en el que atacó desde atrás y se vio sola en lo más alto de la tabla. Irene Cho, con una espectacular vuelta de menos siete, se quedó a dos de alcanzarla, mientras que Anna Nordqvist, con 45 impactos, finalizó a tres.

“Ahora mismo no puedo creerlo”, declaró en un perfecto inglés una jugadora que no hace demasiado no entendía una sola palabra del idioma. “Es el mejor día de mi vida”. Lee se convirtió en la segunda jugadora, tras Jennifer Johnson, en conseguir su primera victoria en el circuito en 2013. Hasta entonces la competición se había repartido entre las sospechosas habituales, es decir, Inbee Park, Stacy Lewis, Suzann Pettersen, Jiyai Shin… Incluso Beatriz Recari se había subido al carro de los pesos pesados del LPGA Tour. El viento y, sobre todo, el agua que cayó durante toda la semana en Bahamas ha provocado una nueva sorpresa.

Paula Creamer, Mika Miyazato, Karine Icher, Mindy Kim y Cristie Kerr fueron cuartas con un acumulado de menos siete. Azahara Muñoz, con una última ronda de mas uno, bajó hasta la trigésimo segunda posición, dentro de las posiciones que recibirán un premio en metálico. Belén Mozo, con mas siete, puso fin a una semana aciaga en la que no es necesario sacar conclusiones. Nada ha funcionado como debería y es mejor mirar al futuro, que viene cargado de acontecimientos importantes. Dentro de unos días la acción se traslada a New Jersey para la disputa del ShopRite LPGA Classic, mientras que después lo hará a Pittsford (Nueva York) para el segundo major de la temporada, el Wegman’s LPGA Championship.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: