El sudafricano Trevor Immelman firmó un espectacular 64 (-6) en su mejor vuelta del año para tomar la cabeza del Greenbrier Classic con un golpe de ventaja sobre un quinteto en el que sobresalen los estadounidenses Webb Simpson y Gary Woodland, dos de las jóvenes estrellas que están destacando este año en el PGA Tour.
Immelman, que lleva tres años aquejado de diversos problemas físicos (primero le extirparon un tumor benigno en el torso; luego, sufrió una grave lesión de muñeca), dio muestras de estar cerca del estado de forma que le llevó a ganar el Masters y, aunque no estuvo del todo fino desde el tee, su precisión con los hierros y su acierto con el putt le llevaron a conseguir siete birdies en un remozado TPC Old White.
Sergio García y José María Olazábal tuvieron un comienzo discreto en el Greenbrier Classic, aunque en el caso de Sergio García su +2 es bastante engañoso. Espectacular de tee a green, solo su falta de acierto con el putt le impidió alcanzar un resultado algo más lucido (falló seis putts de menos de 4 metros para birdie a lo largo de la vuelta). Olazábal, mientras tanto, comenzó encadenando tres bogeys en los hoyos 10, 11 y 12 y acumuló un par de errores más, pero logró dos birdies en sus segundos nueve hoyos y se dejó alguna otra oportunidad sobre el campo (como el birdie del 9). Su +3 provisional le coloca a dos impactos del corte.
Con respecto al partido estelar, Mickelson tuvo una vuelta de extremos, con cinco bogeys y cinco birdies, mientras que Stewart Appleby, campeón del año pasado con un espectacular 59 en la última vuelta, rubricó un discreto 71 y Tom Watson, profesional emérito del TPC Old White y que ha renunciado al US Open para cumplir el compromiso adquirido con el dueño del campo, acabó con un abultado 75.
Deja un comentario