Con tres birdies en un comienzo explosivo mientras a su alrededor sus rivales eran presa del viento que azotó el Terceira Golf Course: así comenzaba la segunda vuelta la suiza Fabienne In-Albon, única golfista que sigue bajo par después de 36 hoyos en el Azores Ladies Open.
En una jornada dura y muy propia de las Azores, la suiza, que quedó segunda junto a Patricia Sanz en el HLR Golf Academy Open, se libraba de sus rivales más inmediatas y conseguía cuatro golpes de margen sobre sus inmediatas perseguidoras, un terceto compuesto por la sueca Antonella Cvitan, la alemana Isabell Gabsa (primera líder del torneo) y la polaca Martyna Mierzwa.
Las españolas sufrieron los rigores del vendaval y cedieron terreno, aunque Carmen Alonso y Mireia Prat disputarán la última jornada después de haber superado el corte. Ambas se encuentran en la vigésimo segunda posición con +7 a solo tres golpes del top ten, aunque como en la primera jornada llegaron a este resultado por distintas rutas. Prat, por ejemplo, llevaba la vuelta más o menos controlada (aunque sufriendo) y su tarjeta se desbarataba en el hoyo 14 con un duro triple bogey.
Peor suerte corrieron Aña Larrañeta y Marian de Miguel, eliminadas tras la segunda jornada.
Deja un comentario