Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

In Gee Chun, campeona del US Women’s Open

Irene Acosta | 13 de julio de 2015

In Gee Chun, con el trofeo del US Women's Open (foto de John Mummert/USGA)

No entraba dentro de los planes. En un torneo en el que Amy Yang parecía tener todo bajo control, la inexperta In Gee Chun, en su primera aparición en un US Women’s Open, se colaba en la fiesta de Yang y le arrebataba el título que tan cerca había tenido en las últimas dos ediciones del torneo.

Chun comenzaba la jornada a cuatro golpes de una líder que notaba la presión, cediendo toda la ventaja adquirida en los días previos. Yang conseguía aguantar el tipo durante los primeros nueve hoyos, pero tres bogeys en los hoyos 11, 14 y 15 le apeaban del liderato por primera vez en las últimas tres rondas en favor de una Chun que se movía como pez en el agua en el Lancaster Golf and Country Club.

Mostrando una determinación propia de jugadoras más asentadas en el LPGA Tour, Chun firmaba cuatro birdies en el tramo del 12 al 17 e incluso llegaba a colocarse tres golpes por encima de Yang e Inbee Park tras su birdie en el 16. Un birdie magistral en el hoyo 17 con una posición de bandera muy complicada parecía sellar un triunfo no sin emoción, pues el hoyo 18 hacía de las suyas, dejando un resquicio aún para Yang, que tenía la oportunidad de forzar el play-off tras el bogey postrero de Chun, que terminaba el día firmando una tarjeta de 66 golpes (-4) para un resultado final de -8 en el acumulado. Por segundo año conseutivo, Amy Yang se queda a las puertas del triunfo en el US Women’s Open.

Inbee Park la omnipresente número uno del mundo, no quiso perderse la fiesta y a punto estuvo de pescar en río revuelto, llegando a estar a tan solo un golpe del liderato en el hoyo 18. Finalmente, su vuelta de 67 golpes le ha servido para remontar y finalizar el torneo en una más que meritoria tercera plaza, empatada con una Stacy Lewis que compartía con Yang el partido estelar y que no tuvo opciones en ningún momento del día.

La defensora del título, Michelle Wie, llegaba al torneo renqueante de su lesión de cadera. Envuelta en vendajes en su pierna izquierda y con ese mismo tobillo inmovilizado, la hawaiana llegaba al Lancaster Golf and Country Club dispuesta a hacer una digna defensa del título. Wie comenzaba la jornada decisiva con -2 y tras un comienzo bastante complicado llegaba a colocarse con +4 en el día, +2 en el acumulado. Michelle Wie no se daba por vencida y, aunque visiblemente afectada por la lesión, era capaz de dar la cara y firmar un espectacular final de vuelta, tocando el mástil de la bandera en el 16 para albatros, que le llevaba a terminar en la undécima posición con -2 total. Wie acababa cojeando y ovacionada por un público que reconocía el tremendo esfuerzo llevado a cabo por una digna defensora del título.

Buena actuación en líneas generales de Azahara Muñoz. Pese a firmar dos rondas sobre par el fin de semana, la malagueña ha sabido manejarse bien en este Lancaster Golf and Country Club y evitar los números altos. Con un resultado total de +4, la malagueña concluía su participación en el puesto trigésimo segundo, continuando con las buenas sensaciones mostradas la semana pasada en su tercer puesto en el Walmart NW Arkansas Championship. Tras una jornada de descanso, Azahara pondrá rumbo a Ohio, al Marathon Classic donde Lydia Ko defiende uno de los tres títulos conquistados el año pasado.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: