El jugador sueco Jens Fahrbring se ha impuesto con autoridad en el Norwegian Challenge, con un resultado final de -19 y tres golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, su compatriota Portus Widegren y el estadounidense Daniel Im. Fahrbring ha firmado la segunda mejor tarjeta del día (66) –cuatro birdies y un eagle sin fallo– para un merecidísima primera victoria en el European Challenge Tour.
Álvaro Velasco partía a dos golpes del líder. El de Barcelona empezó muy bien, con birdies en el uno y en el tres, pero un demoledor doble bogey en el ocho (par tres), frenó en seco sus aspiraciones. Al final, -1, para un total de -12 y empatar en séptima posición con Nacho Elvira y otros tres jugadores. Elvira ha visto recompensada su regularidad y su buen hacer durante los cuatro días (siempre bajo par) con su primer top-10 de la temporada.
El ganador admitió que la semana pasada en Finlandia los nervios le jugaron una mala pasada, pero sin duda ha aprendido la lección: «Es casi surrealista«, declaró. «Es como si hubiera estado metido en una burbuja los últimos 36 hoyos. Si te soy sincero, nunca pensé que podría ganar aquí, así que me siento el hombre más feliz del mundo«.
«Sorprendentemente, he estado muy tranquilo salvo, quizás, en el tee del 16, pero ha sido una gran semana. No me esperaba jugar tan bien. En realidad, me sentía bastante cansado cuando llegué al torneo y no estaba seguro de sentirme lo suficientemente motivado. A lo mejor esa ha sido la clave para mí, la forma de encontrarme relajado para salir y jugar al golf«.
Fahrbring ha compartido el partido estelar con su amigo y compatriota Pontus Widegren, lo que también le ha ayudado a jugar relajado: «Cuando estábamos en el putting green, nos dijimos el uno al otro ‘Vamos a salir ahí a pasar un buen rato, va a ser muy divertido’, lo que ayudó bastante. Él empezó muy fuerte, con cuatro bajo en cinco hoyos, y supe que no podía relajarme. Ha sido una batalla amistosa«.
«Llevaba unos años peleando en la Nordic Golf League y hubo un momento en que estuve a punto de renunciar. Me dije que necesitaba cambiar algo o, si no, dejarlo«. Enhorabuena, Jens.
Deja un comentario