Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Inbee desatada

Enrique Soto | 28 de junio de 2013

Se esperaba que el US Women’s Open dejara a todas las jugadoras sobre par a las primeras de cambio, pero la amenaza de tormentas y la posibilidad de que el viento sople con insistencia durante el viernes provocó que la USGA tomara una decisión sorprendente: dejó el Sebonack Golf Club más sencillo de lo habitual. Los tees se adelantaron, las banderas se alejaron de los bordes de los greenes y las participantes vieron cómo un campo que les estaba creando serios problemas en sus rondas de prácticas pasaba a ser un terreno fértil para los birdies. Fueron muchas las que aprovecharon estas facilidades.

Era difícil hacer pronósticos sobre lo que ocurriría en estos primeros compases del torneo pero sí que parecía haber una certeza: Inbee Park no estaría muy lejos del liderato. La número uno del mundo presenta un balance estadístico monumental durante los últimos meses, pero sus números han dejado de ser representativos de una realidad no cuantificable: una presencia poderosa, superlativa, desconcertante para el resto de sus rivales. Inbee acudió un día más al campo de golf y consiguió embocar unos putts por allí y otros por allá, sin meterse en problemas y terminando con 67 impactos. Lo que es una rutina para ella es una obra de arte para quienes se ven incapaces de igualarla.

“He pegado a la bola muy bien, sin fallar muchas calles o greenes”, comentó. “Fui capaz de atacar unas cuantas banderas ya que la USGA fue un poco generosa hoy. En vez de estar pegando hierros 5 a green estábamos utilizando el 9, por lo que el campo estaba más fácil. Me creé unas cuantas oportunidades y no me dejé muchas en el camino”. O en otras palabras, en vez de jugar un US Women’s Open de una forma defensiva, Park pudo jugar como en cualquier otro torneo del año. “Por la forma en que estoy jugando, cómo me han salido las cosas o la suerte que he podido tener, creo que estoy en racha. Estoy jugando el mejor golf de mi carrera y solo quiero disfrutar del momento”.

Durante casi toda la jornada, fue ella en lo más alto de la tabla, pero cuando el último putt del día cayó en el hoyo, una mujer desconocida consiguió mejorar su resultado en un golpe (66). Se trata de Ha Neul Kim, otra surcoreana que habitualmente juega en el KLPGA Tour, donde ha ganado en siete ocasiones. “Es mi primera vez en un US Women’s Open y no pensaba que fuera a hacer esto”, comentó gracias a un traductor. Caroline Hedwall, Anna Nordqvist, I.K. Kim y Lizette Salas se han situado en tercera posición con un acumulado de menos cuatro, mientras que Paz Echeverría y Maude-Almee Lebanc son séptimas con menos tres.

Un campo totalmente distinto en condiciones posiblemente también diferentes será el que afrontarán estas jugadoras durante los tres próximos días. La USGA volverá a cambiar tees de salida y banderas para controlar el resultado y no existen muchas certezas a las que agarrarse. Sí es fácil atreverse a decir que Park saldrá el domingo con opciones, o al menos eso reflejó Stacy Lewis, número dos del mundo: “Patea así cada semana. Sucede cada vez que juego con ella. Por debajo de tres metros lo mete todo. Es la forma en que juega. Es sólida. Puede pegar un mal drive pero tirará desde 100 yardas y embocará el putt”. Está consiguiendo que se desaten elogios de lo que para ella es solo una actuación normal y nada parece ser capaz de detenerla en su camino a un récord de más de sesenta años: ganar los tres primeros grandes de la temporada.

Azahara Muñoz fue la mejor española con una vuelta de 73 golpes (mas uno), situándose en trigésimo séptima posición. Carlota Ciganda tuvo más dificultades y se fue hasta el mas cuatro, Belén Mozo hasta el mas seis y Beatriz Recari hasta el mas nueve, en un comienzo de vuelta funesto. Dos dobles bogeys y un triple bogey dejaron temblando la gran racha de consistencia de la navarra, que lleva sin fallar un solo corte desde hace más de un año. Esta semana lo tendrá muy difícil, ya que se ha situado provisionalmente en mas dos.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: