A Inbee Park no le hacen falta motivaciones externas para dar lo máximo de sí misma, y más si tenemos en cuenta que en el HSBC Women’s Champions libró un duelo cara a cara con Lydia Ko y Stacy Lewis, sus principales rivales en el ranking mundial, pero en el torneo que se disputó en Singapur su padre le ofreció un aliciente adicional.
Antes de empezar el torneo, su padre le dijo que le pagaría 500$ por cada birdie que lograra y que, a cambio, Inbee debería compensarle con 1000$ por cada bogey que cometiera, una manera de achuchar a su hija con un apuesta amistosa y motivadora. Como bien sabemos, Park acababa el torneo con -15 en la clasificación y sin cometer un solo bogey para hacerse con la decimotercera victoria de su carrera profesional, con lo que, además del premio reservado a la ganadora, se embolsó otros 7500$ gracias a su padre.
Park lleva ya 92 hoyos consecutivos sin cometer un bogey, récord extraoficial entre las féminas dado que no es una estadística que se contabilice en los distintos circuitos. Si consiguiera acabar sin bogeys la primera vuelta del World Ladies Championship que se juega esta semana en China, Park igualaría la plusmarca de Tiger Woods, que firmó una espectacular racha de 110 hoyos consecutivos sin bogeys entre el Bell Canadian Open y el National Car Rental Classic de 2000 (51 hoyos en el primer torneo y 59 en el segundo).
Otras rachas destacadas las protagonizaron la italiana Diana Luna, que ganó el Unicredit German Ladies Open de 2011 sin cometer ningún bogey en 72 hoyos, y los jugadores del European Tour David J. Russell, que se impuso en el Open de Lyon Trophée V33 de 1992, y Jesper Parnevik, ganador del Volvo Scandinavian Masters de 1995. En el PGA Tour hay que retroceder más, ya que el último golfista que ganó un torneo a 72 hoyos sin cometer bogeys fue Lee Trevino, que se adjudicó de esa manera el Greater New Orleans Classic de 1974.
Deja un comentario