Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Inbee Park gana su quinto major

Redacción | 18 de agosto de 2014

Qué duro e implacable se muestra a veces el golf. Hasta el último hoyo del Monroe Golf Club Brittany Lincicome consiguió mantener el pulso al torneo después de haber vivido un sábado de nervios. Hasta entonces, la jugadora estadounidense había sobrevivido a un campo que se mostraba especialmente fiero mientras veía como sus dos inmediatas perseguidoras, Suzann Pettersen e Inbee Park, no lograban darle caza. La noruega se descolgaba a las primeras de cambio de la pelea mientras que Park no terminaba de ajustar el putt y se mantenía entre uno y dos golpes a lo largo de la vuelta, todo bien hasta que llegaron al hoyo 18.

En ese momento, la distancia entre ambas era de tan solo un golpe ya que Park había firmado un birdie en el 17 que dejaba a las claras que iba a luchar por el trofeo hasta el último golpe. Todo quedaba por decidir en el hoyo más complicado del Wegmans LPGA Championship, un hoyo en donde ambas habían salido con el par en cada una de sus tres rondas anteriores, aunque esta vez la historia iba a ser diferente.

Por lo pronto, Park decidió que ya era hora de sacar a pasear el putter y demostrar por qué es una de las mejores del mundo y tras un approach que se quedó corto, la surcoreana dio un golpe maestro embocando desde cinco metros y pasando toda la presión a una Brittany Lincicome que llegaba en el siguiente partido y se quedaba en el collarín del green a falta de dos golpes para ganar el torneo.

En ese momento, tras 72 hoyos, las manos de Lincicome temblaron y terminó haciendo tres putts y teniendo que enfrentarse a toda una Inbee Park plena de confianza de nuevo en el 18 para dilucidar el torneo en un desempate. El playoff volvió a dejar a Lincicome con los nervios a flor de piel y su segundo golpe, un chip a bandera, se pasó unos dos metros y volvió a terminar con bogey. Park sabía que el quinto major de su carrera era suyo y jugó a lo grande, dejando la bola a medio metro después de aprochar desde el rough y llevándose el triunfo ante una desconsolada Lincicome que vio como el hoyo 18 del Monroe Golf Club se había convertido en su cadalso particular. Con esta victoria, la surcoreana se impone en cuatro de los nueve últimos grandes jugados y vuelve otra vez a amenazar con la tiranía a la que sometió al golf durante la temporada pasada.

En medio de esa pelea nos hubiera gustado haber visto a Azahara Muñoz. La malagueña realizó una vuelta absolutamente espectacular y permaneció segunda durante gran parte de la jornada, y llegó al hoyo 16 con -9 en el marcador tras un acumulado de cinco bajo par. Azahara estaba jugando de dulce e incluso había firmado tres birdies seguidos entre los hoyos 10 al 12 y había salvado un par imposible en el hoyo 15 después de tener que dropar tras declarar la bola injugable; sin embargo, en el comienzo del fatídico tramo que va del 16 al 18 sus esperanzas de ganar su primer major se desvanecieron.

Al igual que el sábado, la de San Pedro de Alcántara salía del hoyo 16 con dos golpes más en la tarjeta tras una mala salida desde el tee a bunker y una sacada que no llega a green después de encontrarse con la bola en una zona mal rastrillada. Cuatro golpes en el mismo hoyo durante el fin de semana fue mucho castigo para una Azahara que mereció más. Al final, un postrero bogey en el 18 la terminó de desplazar a la cuarta posición, la mejor de su carrera en un grande, pero con la sensación de que está sobradamente preparada para asaltar un major en cualquier momento y el Evian Championship de dentro de tres semanas es una buena oportunidad.

También firmó su mejor resultado en un major Carlota Ciganda, que terminó en la decimotercera posición tras firmar el par del campo, un resultado que le bastó para subir tres puestos en la clasificación y llenar el depósito de la confianza de cara al resto de temporada.

Por su parte, Beatriz Recari tuvo una vuelta para olvidar y terminó bajando casi treinta puestos hasta situarse en la cuadragésima posición tras los 79 golpes (+7) de su ronda final.

Resultados y clasificación final del Wegmans LPGA Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: