Azahara Muñoz ha firmado su tercera vuelta consecutiva bajo par para mantenerse en el top 5 de un Fubon LPGA Taiwan Championship dominado por la surcoreana Inbee Park, que no está dejando a sus rivales ningún resquicio por el que colarse.
La malagueña comenzaba la jornada empatada en la tercera posición, a ocho golpes de una Park que, de momento, se está mostrando intratable. Con su -10 en el acumulado, Azahara afrontaba la tercera vuelta con un único objetivo: atacar. Con lo que no contaba la malagueña era con el viento, que no se quiso perder la fiesta del golf en el Miramar Golf & Country Club y que elevó la media de golpes considerablemente con respecto a las dos jornadas anteriores. Azahara terminaba firmando una tercera ronda de 69 golpes (-3), que le sirve para situarse en la cuarta posición con -13 en el acumulado, muy lejos del liderato.
Inbee Park continúa firme en la primera posición y, tras su tercera vuelta de 69 golpes (-3), se coloca con -21 en el acumulado, con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Stacy Lewis, que encontraba en Eolo a su mejor aliado en Taiwan. La estadounidense comenzaba el día nueve golpes por detrás de la número uno del mundo, pero su pericia en condiciones ventosas le han llevado a firmar una vuelta de 64 golpes (-8) con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para situarse a tan solo cuatro golpes y con plenas opciones de darle un disgusto a la surcoreana. «Sabía que necesitaba ayuda meteorológica para poder acercarme», afirmaba Lewis.
A seis golpes se encuentra la china Shanshan Feng, que será testigo de primera mano de una de las luchas más encarnizadas de los últimos meses. En juego no solo estará el Fubon LPGA Taiwan Championship, sino el cetro mundial que Stacy Lewis no se ha resignado a perder.
Dos españolas más se encuentran entre las vente mejores. Hablamos de Carlota Ciganda y Belén Mozo que, gracias a sus vueltas de 70 (-2) y 69 (-3) respectivamente, se sitúan en la multitudinaria decimoctava posición empatadas con su -7 en el acumulado.
Siguiéndolas muy de cerca se encuentra Beatriz Recari que, con una vuelta de 70 golpes (-2) se sitúa en mitad de la tabla con -5 en el acumulado.
Deja un comentario