Revelación, epifanía o culminación natural fruto de la perseverancia y el talento, distintas explicaciones para los cambios radicales de rendimiento, para las alteraciones en la tendencia natural de la temporada de un deportista. Hasta la primera semana de junio Inbee Park podría darse por satisfecha con su año: ocho de nueve cortes superados, cuatro top 20 y un cuadragésimo primer puesto como peor resultado (al margen de su corte fallado en el Abierto de Australia, el primer torneo de la temporada).
Pero algo hizo clic en su interior y Park encontró la pieza perdida del puzle poco después, una pieza que le ha llevado a acumular nueve top ten consecutivos, con una gran victoria en el Evian Masters y cuatro subcampeonatos (uno de ellos de relumbrón, en el Ricoh Women’s British Open. Cifras impresionantes para una jugadora que solo ha logrado dos victorias en su carrera profesional pero que ya ocupa la sexta plaza en el ranking mundial.
En la tercera vuelta del Sime Darby LPGA Malaysia, Park ha vuelto a hacer gala de esa pujanza que empezó a demostrar en aquella segunda semana de junio en el Wegmans LPGA Championship, un poderío imparable que le ha llevado a amenazar el liderato de su compatriota Na Yeon Choi, defensora del título. Cuando se hacen seis birdies en los siete últimos hoyos de una vuelta, no hay que dar muchas más explicaciones.
De momento Choi (-13) mantiene una ventaja de dos golpes sobre Park, mientras que el tercer puesto lo ocupa la australiana Karrie Webb con -9 y la cuarta plaza la comparten Suzann Pettersen, la primera europea, y Paula Creamer.
En cuanto a las españolas, Azahara Muñoz ha protagonizado una notable remontada y se encuentra en la decimocuarta posición con -4 gracias a su 67 del día y, aunque lo tiene muy difícil, luchará mañana por igualar la tercera plaza que logró el año pasado en este mismo torneo. Por otro lado, la navarra Beatriz Recari ha perdido algo de fuelle y ha jugado dos golpes sobre el par del Kuala Lumpur Golf & Country Club, lo que le ha hecho descender hasta la vigésimo sexta plaza.
Deja un comentario