Su segunda vuelta consecutiva de 66 golpes (-5) le ha valido a Inbee Park para hacerse con el liderato en el Meijer LPGA Classic con un golpe de ventaja sobre la noruega Suzann Pettersen, que ha protagonizado una espectacular remontada gracias a su segunda ronda de -7. La exnúmero uno del mundo, que actualmente se encuentra en la tercera plaza del ranking mundial, se posiciona así para conseguir su segunda victoria del año y la undécima de su carrera.
Inbee Park estrena putter esta semana y parece funcionar a las mil maravillas, pues tan solo ha firmado un bogey en lo que llevamos de torneo y ya ha llegado al -10 en el acumulado. La surcoreana siempre se ha caracterizado por su buen hacer en los greenes, pero unos resultados algo mediocres esta temporada le han llevado a decidirse por un cambio que parece haber sido acertado.
«En la International Crown estuve probando el puttr de So Yeon Ryu y las metía todas así que le dije a TylorMade que me hiciera uno exactamente igual al suyo. Ha llegado esta semana y parece que funciona», afirmaba Park.
Pettersen, por su parte, empataba el récord del campo gracias a su segunda vuelta de 64 golpes, empañada con un único bogey en el hoyo 16 y con ocho birdies que le han valido para ascender rápidamente en la clasificación.
«Ayer jugué muy bien y sentía que tenía mucho más que dar. Hice algunos ajustes tras la primera ronda y hoy he tenido un buen comienzo. Estaba deseando volver, llevaba tres semanas de descanso y me moría por jugar», concluía la noruega.
La también surcoreana Mirim Lee empataba la ronda de Pettersen para colocarse con -8 total, a tan solo un golpe de la noruega y a dos de su compatriota, Inbee Park.
Azahara Muñoz, una vez más, es la mejor de las nuestras y tras firmar una ronda de 70 golpes (-1) se mantiene en el top ten con su -4 total. La malagueña, algo más parada que el día anterior, ha perdido seis posiciones y se sitúa a seis golpes del liderato con dos rondas por delante para la remontada.
Beatriz Recari sigue muy de cerca los pasos de la malagueña y, con su vuelta de 69 golpes, ha ascendido hasta la decimocuarta posición con -3 total, a un paso del top ten. Belén Mozo, que comenzaba la jornada empatada con la navarra, firmaba una tarjeta de 72 golpes (+1) para situarse con el par total, empatada con Stacy Lewis, entre otras. La número uno del mundo de momento se encuentra perdiendo la batalla con Lydia Ko, puesto que la neozelandesa firmaba su segunda vuelta sólida del torneo, ascendiendo así a la quinta posición con un total de -5.
Peor suerte ha corrido María Hernández que, inmersa en una crisis de juego y resultados, ha vuelto a firmar una vuelta alta, situándose así en las últimas posiciones de la clasificación y sin haber tenido la opción en ningún momento de disputar el fin de semana.
Deja un comentario