Esta semana se disputa la segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, torneo por parejas hecho a medida de Tiger Woods que después de pasar por Argentina llega a México. ¿El problema? Que Tiger Woods, principal reclamo de la prueba, no será de la partida, una vez más, a causa de la reciente operación de espalda a que se sometió hace unas semanas.
Aun así, el californiano ha querido acudir a apoyar esta competición, en la que sí estará su compañero y amigo Matt Kuchar, y dio una rueda de prensa el pasado martes para informar de sus progresos médicos. Por desgracia, no había mucho que contar, dado que el californiano ni siquiera ha comenzado el proceso de rehabilitación.
«La rehabilitación empezará pronto y será larga y pesada. La última vez tardé bastante en volver. Hay jugadores del circuito que se han operado de lo mismo y han tardado más de un año en librarse del dolor en la espalda», declaraba Woods, pintando un panorama sombrío para la temporada 2016.
Woods no hablaba de sí mismo, pero la mención temporal al periodo de recuperación de otros jugadores parece un posible parche. Aun así, quince días antes de pasar nuevamente por el quirófano Tiger Woods declaraba estar completamente recuperado de sus dolencias, con lo que hay que tomar con una saludable dosis de escepticismo sus afirmaciones.
Woods cumple 40 años dentro de dos meses y desde su gran temporada 2013, en la que se hizo con cinco títulos, apenas ha optado a lograr más victorias. Pese a su innegable capacidad y al largo recorrido de ciertos jugadores (véanse los éxitos de Vijay Singh y de Miguel Ángel Jiménez a partir de los 40), el historial médico del estadounidense y la pujanza de las nuevas generaciones complican el futuro deportivo del ganador de 14 majors. Pese a todo, Woods no renuncia a batir la marca de Nicklaus.
«Es importante para mí superar los 18 majos. Jack necesitó toda su carrera para lograrlo y la mía aún no ha acabado. Creo que tengo un buen palmarés para llevar 20 años en el circuito. Lo principal es ponerme en forma y llegar a la cuarentena bien de salud para tener el mismo éxito que Vijay, que cganó casi todos sus torneos a partir de esa edad», remataba Woods.
En cualquier caso, Tiger Woods seguirá cediendo terreno en el ranking mundial (ya ocupa la 334ª plaza) y habrá que ver si es capaz de llegar a las primeras citas importantes de la temporada. Para el Masters de Augusta, en abril, no falta tanto…
1 comentario a “Incertidumbre en el futuro inmediato de Tiger Woods”
le deseo todo lo mejor a TIGER GOOD,su carrera hasta aqui ha sido notable, pero con el problema de su espalda, y ya por cumplir los 40 años,mi parecer es que no va llegar al record que tiene por hoy NICKLAS, con los años los problemas se suman y no se restan.gracias.
Deja un comentario