Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Incontestable victoria de Lizette Salas

Irene Acosta | 19 de mayo de 2014

No ha tenido rival. La californiana Lizette Salas se ha hecho con el triunfo en el Kingsmill Championship con cuatro golpes de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras. El putt ha funcionado a las mil maravillas y ha llevado a la estadounidense en volandas hasta su primer triunfo en el LPGA Tour.

Comenzaba la jornada pisando fuerte y ya en el hoyo cinco se llegaba a colocar con seis golpes de ventaja. Estaba nerviosa, y como ella misma confesaba, las piernas le temblaban, pero la experiencia de haber competido en una Solheim Cup le ha ayudado a templar esos nervios, pudiendo mostrar un gran golf. Una vuelta de 71 golpes (par) le ha bastado para hacerse con su primer triunfo y con el consiguiente cheque de 195.000 dólares.

«He sido paciente, estaba contenta y lo más importante, estaba preparada. He comenzado la semana con una mentalidad diferente, sin pensar demasiado y sin tratar de ser perfecta», confesaba Salas tras su merecida victoria.

Muy pendiente de los resultados durante todo el día, y perfectamente consciente de su ventaja, la californiana ha disfrutado de su paseo por el hoyo 18, en el que no ha sufrido para hacerse con el triunfo que llevaba persiguiendo desde su primera temporada en el LPGA Tour en 2012. Ni siquiera las embestidas de la otrora número uno del mundo Yani Tseng o de la australiana Sarah Jane Smith, que ha firmado la mejor vuelta del día con sus 66 golpes (-5) escalando doce posiciones para empatar en el segundo puesto en -9 con jugadoras ilustres como la propia Yani Tseng o Lexi Thompson.

Otro gran torneo de la neozelandesa Lydia Ko, que no ha conseguido su objetivo de hacerse con la primera posición del ranking mundial, pero que ha dado un gran paso para la consecución del mismo. Necesitaba la victoria, pero nada ha podido hacer ante una imparable Lizette Salas, que lleva ocho top tens en sus diez apariciones en esta temporada, la de consolidación en el circuito.

Azahara Muñoz vuelve a ser la mejor de las nuestras al conseguir un nuevo top ten, el quinto de la temporada. Con su vuelta de 70 golpes (-1) la malagueña concluye nuevamente entre las elegidas, sumando pasito a pasito puntos en el ranking mundial y en la Race to the CEM Globe donde actualmente se encuentra en sexta posición.

Día difícil para Carlota Ciganda, que tras su vuelta de +2 (73 golpes) retrocedía casi veinte posiciones en la clasificación, finalizando en terreno de nadie. Podremos disfrutar de la navarra la semana que viene en el Airbus LPGA Classic, en Alabama, en la que será la segunda etapa de su racha de tres torneos consecutivos.

No era el día tampoco de Belén mozo, que no ha podido mejorar ninguna posición tras su vuelta de 73 golpes (+2). Tampoco perdía terreno, ya que la jugadora que finalizaba en última posición, Cindy Lacrosse, volvía a tocar 80 por segundo día consecutivo (81 esta vez), para finalizar como farolillo rojo por goleada.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: