Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Inexpertas en links pero aspirantes a la victoria

Carlos Palomo | 01 de agosto de 2015

Jin Young Ko, tirando al green del 17 de Turnberry (foto de Tristan Jones/LET)

¿Es necesario haber jugado mucho en campos links para aspirar a la victoria en un Open Británico? Si hicieramos la pregunta a expertos en el sector, presuponemos que la gran mayoría nos respondería afirmativamente dadas las particularidades del golf jugado en este tipo de recorridos. Sin embargo, Jin Young Ko se está empeñando esta semana en demostrar que se puede ganar el Ricoh Women’s British Open la primera vez que compite en dicha prueba. De hecho, la surcoreana es colíder a falta de una jornada junto a Teresa Lu y reconoce no haber jugado nunca en links anteriormente.

Ko, no Lydia, es una jugadora de solo 20 años que se pasó a profesional hace apenas año y medio, pasando este tiempo en el LPGA coreano donde ha cosechado cuatro triunfos hasta la fecha. En la que es su primera visita a Escocia contrató a un caddie local, Jeff Brighton, que en su primer encuentro le dio el mejor consejo posible: «Disfruta». Según la colíder, sus advertencias y planteamientos en el campo le han ahorrado dos golpes cada vuelta.

Este sábado fue una de las que menos bogeys firmó, solo uno, en el Ailsa Course de Turnberry, aprovechando varias oportunidades de birdie para entregar un 69 (-3) que le hace llegar a lo más alto a falta de una jornada. La propia jugadora, que no se esperaba esta situación de cara al domingo, admite que sus fuentes de inspiración son sus compatriotas Inbee Park y Hyo-Joo Kim.

También 69 golpes y sorprendida por su actuación tenemos a Teresa Lu, una jugadora taiwanesa de 27 años cuya mejor actuación en este major fue una discreta vigésimo octava plaza en 2009 y que no participa en el mismo desde hace cinco años. La clave de sus cinco birdies hay que buscarla en sus hierros, ya que cogió 16 de 18 greenes. Ambas compartirán el partido estelar del que quedó relegada una de las favoritas, Suzann Pettersen.

La noruega comenzaba líder por dos golpes pero le costó arrancar a pesar de que el día transcurrió con mucho mejor tiempo que el día anterior. No andaba fina en sus tiros a greenes, algunos putts se pasaban demasiado y otros se quedaban a mitad de camino. Llegó a ponerse +2 en el día, pero acabó reaccionando gracias a su mejor versión con el putt. Incluso se le escaparon dos putts de poco más de un metro en los últimos cuatro hoyos que evitaron que no lidere en solitario. Es tercera a un golpe de la referencia tras sus 72 golpes.

A falta de 18 hoyos para la conclusión del torneo, solo catorce jugadoras permanecen con resultados por debajo del par. Entre todas ellas hay un total de once países representados, incluyendo nombres como el de Lydia Ko o Inbee Park.

La amateur Luna Sobrón se convirtió en la mejor española del torneo gracias a la que es su segunda tarjeta bajo par de la semana. La mallorquina ocupa la vigésimo tercera posición tras un meritorio 71 (-1) para +2 total. Su comportamiento en los hoyos finales merece mención especial, con dos birdies en los últimos tres hoyos, y una vez conseguido el trofeo Smyth que se otorga a la mejor amateur, ¿por qué no soñar con un puesto entre las diez mejores? Haga lo que haga, su rendimiento está siendo excepcional.

Azahara Muñoz tuvo un día complicado que acabó saldando con 79 golpes (+7). Tras varios fallos en su tarjeta, hay que echarle la culpa de su abultado resultado al hoyo 16, par 4 en el que la malagueña salió con un triple bogey. Intentará remontar posiciones desde la sexagésima plaza desde la que partirá.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: