Descorazonador para los intereses españoles el inicio del Alfred Dunhill Championship, escenario de dos triunfos consecutivos del malagueño Pablo Martín e integrado por segunda vez este año (cosas del reajuste de calendarios) en la temporada del European Tour. Solo Carlos del Moral se encuentra al par del campo tras la primera jornada en la cuadragésimo octava plaza, mientras que el defensor del título ha sufrido un duro varapalo en Leopard Creek, el campo que hasta este año era su principal talismán.
En una jornada calurosa en la que se superaron los 40 grados, el local Jbe Kruger y el inglés Seve Benson superaron las difíciles condiciones para entregar dos tarjetas inmaculadas de -8, con dos golpes de ventaja sobre el sudafricano George Coetzee, uno de los favoritos del torneo. Benson, que comparte nombre con el genio de Pedreña por la devoción que sentía su padre por Ballesteros, está jugando este año con una exención médica y necesita un gran final en los dos torneos sudafricanos que restan en el calendario para revalidar la tarjeta.
Además del aparatoso +9 de Pablo Martín y del +8 de Manuel Quirós que los descartan para superar el corte, Sebi García (+1) y Álvaro Velasco (+3) necesitan una segunda jornada heroica para acercarse al liderato, imprescindible para aprovechar uno de los últimos cartuchos que les quedan en 2011. Recordamos que Velasco necesitaría un top 3 para meterse entre los 115 mejores del ránking europeo, mientras que a Sebi García solo le sirve la victoria.
Deja un comentario