Dos líderes con menos nueve, un recorrido indomable y un carromato de perseguidores en tres golpes es el panorama con el que se va a presentar el Farmer’s Insurance Open este domingo en su ronda final. A Harris English, que salía liderando el torneo el sábado, se le une en la cabeza J.B. Holmes, mientras que dieciséis jugadores saldrán a la caza de ambos en los dieciocho hoyos que restan en el complicado South Course de Torrey Pines.
De momento, los dos de arriba viven momentos diferentes. J.B. Holmes ha firmado, junto a Carlos Ortiz y Scott Stallings, la mejor tarjeta del día en el South Course de Torrey Pines, un 68 (-4) forjado a base de acierto en los greens, con varios putts de más de cuatro metros embocados que parecía que leía los greens como si fuera la primera cartilla. El estadounidense se pasó buena parte de 2013 lesionado tras romperse el tobillo patinando y no volvió a debutar hasta el 2014, precisamente en el Farmer’s Insurance Open y posteriormente se llevaría el Wells Fargo, aunque no fue capaz de cerrar ni un top 10 más el resto de la temporada. Eso sí, cuando está líder a falta de una ronda es mortal y Holmes se ha llevado tres de los cuatro torneos en los que ha estado en esta situación.
«Ahí fuera hay toda una batalla. Este es un campo de US Open y como tal hay que tratarlo», apuntaba Holmes, que dejaba claro que no iba a ser fácil vencer un campo con un rough muy espeso y con pares cinco a los que no resulta fácil sacarles el birdie, algo que sí ha conseguido el estadounidense en todos menos uno, lo que habla de su gran vuelta este sábado.
Por su parte, English dejó pronto atrás la ventaja con la que partía el sábado tras el doble bogey del que se iba en el hoyo 4. Esta vez el putter que tan bien le estaba funcionando los días anteriores no ha sido su mejor aliado, y a pesar de volver a jugar buenos hierros, capturando más del 70% de las calles, no conseguía cerrar con birdies las oportunidades que se daba. Con todo, se mantiene arriba del todo, a pesar del mal trago pasado al final del recorrido. En el 16 un mal chip desde fuera de green apenas levantaba vuelo debido al complicado rough del South Course y le sumaba un golpe de más a la tarjeta, y en la siguiente bandera tuvo que embocar un putt de más de seis metros para salvar un par que fue definitivo para sellar el más uno definitivo en su tarjeta.
En cualquier caso, no tendrán mucho tiempo para la complacencia el dúo de cabeza este domingo, porque lo que viene por detrás asustaría al más pintado. De entrada un tal Jimmy Walker, ganador la semana pasada en Hawái, segundo tras perder en el playoff con Patrick Reed hace dos y líder indiscutible de la FedEx Cup, que está a solo un golpe de la cabeza. Si hay un jugador al que habría que dar un título a la consistencia, a la capacidad de adaptación a cualquier campo y en definitiva, a la inteligencia jugando al golf, ese sería ahora mismo Walker. Su menos dos de hoy, en un día complicado con pocos resultados bajos y con un juego que no presenta fisuras, le deja en una posición inmejorable para lograr su segunda victoria consecutiva.
Junto a Walker, a un golpe de la cabeza, se encuentran Lucas Glover, Spencer Levin, Chad Campbell y Nick Watney, mientras que a dos impactos del liderato asoman otros cinco jugadores entre los que se encuentran otros dos pesos pesados del circuito. Por un lado Bill Haas que ha firmado un 70 (-2) y por otro Jason Day que no ha podido repetir la gran vuelta de ayer pero al que su menos uno del sábado le permite meterse en la lucha. Jhonattan Vegas, Andrés González y Alex Prugh completan el quinteto que se ubica en octava posición.
Resultados de la tercera ronda del Farmer’s Insurance Open
Bill Haas Billy Horschel Brooks Koepka Chris Kirk Dustin Johnson Farmers Insurance Open FedEx Cup 2015 Gonzalo Fernández-Castaño Harris English Hideki Matsuyama Ian Poulter Jamie Donaldson Jason Day Jhonattan Vegas Jimmy Walker Jordan Spieth Justin Rose Keegan Bradley Nick Watney PGA Tour Phil Mickelson Rickie Fowler Shane Lowry Tiger Woods Torrey Pines
Deja un comentario