Después de una temporada muy irregular, Jacobo Pastor se juega todo a una carta en el VISA Open de Argentina, torneo que cierra el calendario de esta temporada del PGA Tour Latinoamérica, y de momento roza el objetivo con la punta de los dedos.
Independientemente de los resultados obtenidos, el madrileño del RACE no ha dejado de luchar en ningún momento en su primer año como profesional y, como mínimo, ha acumulado experiencia y kilómetros que sin duda le resultarán muy valiosos para futuros compromisos, pero no quiere despedirse de este año de cualquier manera y porfiará hasta el último hoyo para meterse en ese top ten que le permitiría renovar la tarjeta del circuito para el año que viene.
Los antecedentes son halagüeños. De momento es decimocuarto al par del Nordelta Golf Club y a solo dos golpes de los líderes. Además, cabe recordar que su único puesto entre los diez mejores de un torneo lo logró también en Argentina, en un torneo que contó con la presencia del campeonísimo Ángel Cabrera, que no ha querido perderse esta edición 108 del Open de Argentina.
Mientras tanto, Samuel del Val, el segundo español en liza, inicia su participación en el abierto platense con un 76 que le mantiene a dos golpes del corte en la septuagésima plaza. El bilbaíno solo aspira a conseguir una buena clasificación en esta prueba final del circuito, ya que tiene asegurada su tarjeta para el año que viene y ni siquiera una victoria le metería entre los cinco mejores de la lista de ganancias que ascienden al Web.com Tour.
En cabeza, el estadounidense Ryan Blaum y el argentino Rafael Echenique comparten el liderato tras los primeros 18 hoyos. Aprovechando las buenas condiciones de la mañana ambos se libraron de hacer bogeys y presentaron tarjetas de 5 bajo par 67 en el inicio del torneo. Además, Blaum, actual número 2 de la orden de mérito, luchará por arrebatar la primera plaza al mexicano José de Jesús Rodríguez, aunque ambos tienen asegurado su paso al Web.com Tour.
Deja un comentario