Buen arranque de Jacobo Pastor en el Asian Tour en una jornada presidida, como suele ser habitual por estas latitudes, por las condiciones de calor y humedad extremos que se dieron en el espectacular y exigente Royale Jakarta Golf Club, sede del CIMB Niaga Indonesian Masters.
El madrileño, que salía en el segundo partido del día, no ha estado especialmente certero de tee a green pero ha salvado los muebles con su juego corto y su putt. Como adelantaba en las jornadas de entrenamiento, el campo iba a meter en muchos problemas a quienes no jugaran desde la calle, pero el jugador del RACE ha salido bien parado de su primer duelo con el recorrido de la capital indonesia y finalizaba al par en la vigésimo tercera plaza, después de firmar tres birdies y otros tantos bogeys.
Peor suerte corrieron los «veteranos» del circuito, Javi Colomo y Carlos Pigem, que acababan en la septuagésimo sexta plaza provisional con +3 después de sufrir en la parte final de sus vueltas. Pigem había conseguido enderezar su juego después de un inicio funesto con tres birdies consecutivos, pero terminaba con bogey en el 16 y triple bogey (con cuatro putts) en el 17. Por su parte, Javi Colomo también cedía a última hora después de defenderse bien durante casi toda la vuelta y cometía tres errores seguidos entre los hoyos 5 y 7 (salía por el 10). No obstante, ambos se encuentran a un solo golpe de la línea del corte y conservan todas las opciones para seguir en el torneo.
Comandan la clasificación el danés Thomas Björn, uno de los invitados de lujo del torneo, y el taiwanés Shih-chang Chan, autores de sendos 66 en el turno de mañana que les colocan con un golpe de margen sobre el indio Abhijit Chadha, autor de un hoyo en uno, y el australiano Unho Park.
«He jugado bastante bien y he tenido una racha estupenda en la segunda mitad para cerrar la vuelta con un buen resultado», declaraba Björn. «Hay que jugar concentrado y no bajar la guardia en ningún momento».
Por su parte Lee Westwood, favorito y doble ganador del torneo, arrancaba con un buen 69 que le permite ocupar la séptima plaza.
Deja un comentario