Jacobo Pastor no ha conseguido superar la segunda fase de la escuela del Web.com Tour y ha finalizado cuadragésimo quinto en su previa celebrada en el Deerwood Golf Club de Texas, donde había disponibles plazas para los veinte mejores y empatados.
Al menos, el madrileño se despidió con la levísima satisfacción de haber conseguido vencer al difícil recorrido texano en la última vuelta, aunque el lastre acumulado en las tres primeras jornadas le mantuvo lejos de la clasificación.
Ahora, Pastor deberá centrarse en los tres últimos torneos del calendario del PGA Tour Latinoamérica, ya que necesita escalar hasta el puesto 60 para renovar sus derechos de juego para el año que viene y, de momento, está a algo menos de dos mil euros de ese objetivo.
En la previa texana Pastor tuvo que vérselas con jugadores de la talla de Sung Kang, ganador hace escasas fechas del Abierto de Corea ante Rory McIlroy y el C. J. Invitational del Asian Tour, que se impuso con un total de -10. También en Texas superó esta criba Max Homa, campeón individual de la NCAA en 2013, mientras que golfistas ilustres como David Gossett, Shaun Micheel y Parker McLachlin, todos ellos ganadores en el PGA Tour, fueron eliminados.
Samuel del Val es la única baza española que queda en la escuela del Web.com Tour. El bilbaíno afincado en Florida jugará la semana que viene para hacerse un puesto en la final, que tendrá lugar del 12 al 17 de diciembre en el complejo del PGA West de Florida.
Deja un comentario