La jornada del movimiento en el Abierto de Chile se quedó en el «casi» para Jacobo Pastor, aunque consiguió darle un buen bocado al par del Club de Golf Los Leones para escalar a la decimoséptima posición en el antepenúltimo torneo del PGA Tour Latinoamérica.
El madrileño tenía un comienzo fulgurante con cuatro birdies (y un bogey) en los seis primeros hoyos, pero luego llegó la calma chicha y Pastor no fue capaz de arañar otro golpe al campo hasta su último compromiso, un par 5 que hasta la tercera jornada se le había resistido. Aun así, buen 60 para el jugador del RACE que, como hemos indicado, sube al decimoséptimo escalón de la clasificación y tiene a tiro un top ten que le acercaría al objetivo de meterse entre los 60 mejores de la orden de mérito.
También persigue esa meta el navarro David Borda, que comparte la decimoséptima plaza con Pastor y que cedió algo de terreno después de su 73 del viernes. El navarro tuvo una actuación destacada en el Abierto de Brasil y, como Pastor, saldrá a por todas para apurar sus opciones de renovar la tarjeta.
En el liderato, el argentino Jorge Fernández Valdés vio reducida a solo un golpe su ventaja al frente del Abierto de Chile aunque no fue por demérito propio, sino por mérito de sus rivales. EL joven de 22 años acabó con 71 (-1) en el día para acabar con -15 en el acumulado, pero por detrás el mexicano Armando Favela terminaba con tres birdies para colocarse a un impacto después de entregar un 66 sin fallos.
Completa el podio el estadounidense Brad Hopfinger, otro que acabó con fuerza (birdie al 17 e eagle al 18) para colocarse tercero, a tres golpes del líder.
El argentino, no obstante, no se amilana y se enfrenta a dos objetivos: lograr el triunfo y evitar la segunda fase de la escuela de clasificación del Web.com Tour que jugaría la semana que viene.
“(Mañana saldré) de la misma forma en que vengo jugando, con la misma estrategia y las mismas ganas de mantenerme en el liderato”, declaró Fernández Valdés sobre la decisiva ronda de este domingo en el par 72 de 6.948 yardas del Club de Golf Los Leones.
Deja un comentario