No está siendo una temporada fácil para el madrileño Jacobo Pastor. Después de renovar su puesto de trabajo en el PGA Tour Latinoamérica y quedarse a las puertas de la tarjeta en el Asian Tour, Pastor se ha tirado los primeros meses de competición buscando esa combinación ideal de perfección técnica y paz mental, el grial que todos los golfistas profesionales ansían y tan pocos alcanzan.
Los resultados no llegaban y se imponía un cambio de rumbo de la mano de sus entrenadores Isma del Castillo y Miguel Cantero, un nuevo planteamiento que escapa al campo de golf y se adentra en todos los aspectos de su carrera profesional rodeado de un equipo de confianza encabezado por Alfonso Lacasa. Y no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero su trabajo empieza a fructificar.
Por el momento, el jugador del RACE es el mejor español en el Challenge de Catalunya, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en el recorrido Lakes del complejo tarraconense de Lumine, un diseño de Greg Norman que recompensa y castiga a partes iguales, especialmente cuando se levanta el viento.
Pastor, miembro del Pro Spain Team de la RFEG, parece empeñado en sacar el máximo partido a las invitaciones que las federaciones le cursen este año y acababa con un -5 que le sitúa en la quinta plaza.
“Estoy muy contento sobre todo por no haber cometido errores. Salí por el 10 y fallé el birdie pero lo emboqué desde 4 metros en el 11. El 13 fue una pena, hice 3 putts y salvé el par. He jugado muy sólido, dejando la bola en green y acabé los 9 primeros con un buen birdie en el 18. Por los segundos, la dejé muy cerquita en el 1 y 2 para birdies, luego he ido cogiendo greenes no teniendo que salvar el par salvo en el hoyo 4, en el 7 he metido un putt corto para birdie y en el 8 un puro desde 9 metros que me ha dado la vida», resumía el madrileño. «Este año estoy trabajando con Miguel Cantero e Ismael del Castillo y estoy contento, jugando bien pero pateando mal. Me he traído tres putters a Lumine, he sacado el que más suelo utilizar y, de momento, se queda en la bolsa para mañana”.
Ocupa el primer puesto el noruego Joakim Mikkelsen, autor de un 63 que se convierte en nuevo récord del campo con ocho birdies sin errores. Como curiosidad, Mikkelsen patea a una mano, una técnica sin demasiados precedentes en el golf profesional (al menos durante los días de competición).
A un golpe de Mikkelsen se encuentra el francés Adrien Saddier con 64 golpes, y comparten el tercer escalón del podio con 65 golpes el holandés Robin Kind y el estadounidense Connor Arendell.
Con respecto a los españoles, el barcelonés Juan Antonio Bragulat y los madrileños Pedro Oriol y Antonio Hortal son vigésimo cuartos con 68 golpes; Virto, Piris, Guzmán, Quirós y Sarasti son cuadragésimo sextos con -2; y Sebastián García Rodríguez, Jordi García Pinto y Pablo Martín también han conseguido bajar del par en esta primera jornada del Challenge de Catalunya.
Deja un comentario