Tres meses ha tenido que esperar Jacobo Pastor para volver a pisar una competición del Asian Tour desde que se sacó la tarjeta en la escuela de este año, tiempo que ha ocupado disputando diversas pruebas en territorio nacional y fogueándose con éxito en el Circuito de Madrid y el D&B Pro Tour. Dado que las primeras pruebas del circuito eran cosancionadas con el European Tour o tenían carácter de major o World Golf Championships, el madrileño ha tenido que hacer acopio de paciencia y esperar a esta semana para estrenarse en el circuito asiático en el CIMB Niaga Indonesian Masters que se juega esta semana en el Royale Jakarta Golf Club.
Después de dos años en el PGA Tour Latinoamérica, Pastor da un paso más en su progresión y acompañará esta semana a los dos «veteranos» españoles en el Asian Tour, el extremeño Javi Colomo, que afronta su cuarta temporada en Asia, y el ilerdense Carlos Pigem, en su tercer año ya.
Después de un largo viaje, Pastor llegaba al Royale Jakarta Golf Club y pudo tomar contacto por vez primera con un recorrido que ha recibido elogios de los mejores jugadores del mundo durante los últimos años.
«Es uno de los mejores diseños que he jugado. Hay que jugar un golf muy completo para poder hacer una buena vuelta. El rough es duro y meter un hierro largo es muy difícil. Además salen muchos flyers con los hierros cortos así que estar en calle será clave», explicaba el madrileño en su página de Facebook. «Los greenes son buenos y hoy me costó mucho adaptarme a ellos por el pelo. Nunca les cogí el punto, así que espero tener una buena sesión de práctica para estar preparado.»
Los antecedentes para los españoles no son muy halagüeños, aunque Carlos Pigem ha superado el corte en las dos ediciones que ha jugado, mientras que Javi Colomo fue vigésimo noveno en 2012 y luego no conseguía llegar al fin de semana en las dos ediciones siguientes.
En el plantel del torneo destaca la presencia de Lee Westwood, doble ganador del torneo, que estará acompañado por jugadores de la talla de Thomas Björn, Y.E. Yang, Arjun Atwal y Thaworn Wiratchant, además de la plana mayor del circuito oriental, aunque se echa de menos al campeón en 2014, el indio Anirban Lahiri, más centrado en el European Tour.
Deja un comentario