No está siendo una temporada fácil para Jacobo Pastor, aunque el desánimo no cunde y el madrileño sigue bregando contra las dificultades. En más de una ocasión (como en la escuela asiática o el torneo de la semana pasada en Guatemala), las circunstancias le fueron adversas en el momento más inoportuno y se quedaba fuera de juego por un solo golpe. Pero el golfista del RACE no se achica.
Pastor tiene «birdie» y rara es la vuelta en que no acabe con una cifra respetable en el zurrón, pero sus vueltas en muchas ocasiones se convierten en un sube y baja poco saludable a causa de la irregularidad que este año está teniendo con el putt. Ayer, sin embargo, en la primera jornada del Mundo Maya Open del PGA Tour Latinoamérica que se juega esta semana en el espectacular recorrido de El Jaguar del Yucatán Country Club, los aciertos eclipsaron a los errores (fueron seis birdies por cuatro bogeys() y Pastor terminaba con un gran 70 en la undécima plaza, a solo tres golpes del trío de lideres.
Por detrás, Samuel del Val, el mejor español en la temporada 2013 del circuito, finalizaba en la cuadragésimo sexta posición con +1, un resultado meritorio si tenemos en cuenta que llegaba al hoyo 7 con un aparatoso +4. Como en el caso de Pastor, Del Val tiene en el movimiento de sus tarjetas su principal enemigo, y ayer volvió a encajar un duro doble bogey que a punto estuvo de hacer descarrilar su vuelta.
El navarro David Borda, tercer español en liza, terminaba con un +3 que le sitúa en la octogésimo primera plaza, a dos golpes de la línea del corte.
En la zona noble, comparten el liderato el argentino Tommy Cocha, que ganó la edición inaugural de este toreo hace diecisiete meses y se convirtió en el primer campeón en la historia del circuito, junto con los estadounidenses Michael Buttacavoli y Chris Meyer, todos con -5.
Deja un comentario