Jacobo Pastor ha finalizado vigésimo segundo en el Torneo Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica y tendrá que regresar a la escuela de clasificación del circuito al no poder adjudicarse una de las plazas de ascenso disponibles en esta prueba disputada en el recorrido peruano de La Planicie.
Para librarse de la escuela (que Pastor jugó el año pasado en este mismo campo), el madrileño del RACE tendría que hacer finalizado entre los diez mejores de esta final de la Serie de Desarrollo, circuito de promoción del PGA Tour Latinoamérica.
Un comienzo complicado con 77 lastró sus opciones, aunque tras la segunda vuelta volvió a meterse en la pelea con un esperanzador 70. Sin embargo, Pastor remataba con 74 y 75 en las dos últimas rondas y finalizaba con +8, a siete golpes de la línea del décimo puesto.
En la lucha por el título, el brasileño Felipe Navarro hizo un birdie en el hoyo 72 para superar por un golpe al colombiano Diego Vanegas y lograr su primera victoria internacional. Navarro, hijo de un destacaado profesional brasileño que ganó 48 títulos en su carrera y compitió en el Champions Tour entre 2002 y 2004, acababa con -6 y encabezaba el quinteto que obtenía una exención completa para la temporada 2014 del circuito en el que también están el colombiano Diego Vanegas, el venezolano Otto Solií, el brasileño Rafael Becker y el paraguayo Marco Ruiz, miembro durante cuatro años del European Tour.
También consiguen una exención condicional los argentinos Paulo Pinto, Lucho Dodda, César Monasterio, Franco Romero y el peruano Alan Fort.
Deja un comentario