Jacobo Pastor, uno de los mejores amateurs españoles, debuta esta semana en el European Tour gracias a la invitación que le ha girado la Federación de Golf de Madrid para disputar el Bankia Madrid Masters. Después de un primer día de pruebas muy intenso, Jacobo sigue afinando su elección de material y ha tenido la oportunidad de jugar los primeros hoyos de prácticas. Aquí tenéis sus impresiones de la jornada del martes.
Lo tengo claro. Tengo que estar en el Tour…
Estoy encantado. Me tratan increíble siendo amateur, así que no sé cómo tiene que ser si eres jugador regular del circuito aunque me lo puedo imaginar… A ver por dónde empiezo.
Hoy mi amigo Nano me hacía de caddie, ya que Alfonso tenía que trabajar. Llegamos al campo a las 10,30 y vamos directos a pegar unas bolas. Al poco de empezar a practicar, aparece Allister de Callaway y hablamos un poco. Habíamos quedado hacia las 12 de la mañana para terminar el fitting de ayer, pero me dice que lo podemos hacer ahora si quiero.
Trae dos drivers; el Callaway RAZR Hawk y el RAZR Tour. No quiero mirar ni loft ni varillas y solo guiarme por el vuelo de la bola. Empiezo a pegar bolas con el RAZR Tour mientras él monta el Trackman y las estadísticas con este palo salen mejor que con los de ayer. Un buen vuelo de bola a la vez que penetrante. A Allister le gusta y a mí también. Empezamos a usar el Trackman y pego bastantes bolas con él. Me enseña los números y dice que son muy buenos. Es un RAZR Tour de 8,5 grados y una varilla UST VTS 6x. Estoy sorprendido por el loft, pero los números mandan. Es el momento de probar el otro palo: un RAZR Hawk con una varilla Fujikura Motore Speeder. Allister me dice que no, que no lo pruebe. Hemos encontrado el driver.
Allister mira qué madera 3 e híbrido llevo y se va al camión. En ese momento llega Jorge Bultó de Callaway y empezamos a hablar Jorge, Nano y yo. Jorge me comenta que me ha traído unos zapatos para el campeonato. ¡¡¡VAMOS!!! Vuelve con tres maderas 3 y un híbrido. Empezamos a probar una madera 3 Diablo Octane con una UST VTS. Le pego bien pero demasiado bajo. Veo que tiene 14 grados pero el vuelo podría ser porque el terreno está un poco cuesta abajo. Decidimos que la probaremos en el campo.
Pasamos al híbrido, un RAZR de 17,5 grados con una varilla Fujikura Motore F1. Me encanta la cabeza y es facilito. Me gusta y a Jorge, Nano y Allister también. Bolas rectas como una vela incluso, las que no pego muy bien. Nos despedimos de Allister y vamos a aprochar y patear un poco. En el putting green hay muchos putters de diferentes marcas. Los miro un poco pero no tengo pensado cambiar de putter, así que seguimos pateando y al terminar nos dirigimos a probar los zapatos de Callaway. Son unos Hyperbolic, con un toque azul que hace juego con mi polo. Parece que Jorge sabía lo que iba a llevar (ja, ja, ja). Son muy cómodos y me siento bastante más alto con ellos puestos así que me viene perfecto ya que me sentía un pigmeo comparado con bastantes jugadores del Tour.
Vamos a comer y Nano no puede pasar al catering de jugadores, así que se va a comer con los caddies. Nada más terminar nos vamos al campo y Jorge nos acompaña también durante 9 hoyos. Durante estos 9 hoyos vemos a Chris Wood andando sólo con un wedge y un putter. Parece un jugador de baloncesto. El inglés parece que está flipando con los greenes. También vemos a Ross Fisher por el campo. El driver va fantástico, bastante más recto que mi driver anterior. Pego alguna madera 3 y me sigue gustando mucho, aunque el vuelo es un poco bajo. Mi juego con los hierros estuvo un poco flojo, pero lo demás correcto. Intentamos bastantes putts y chips imposibles, a la vez que preparamos la estrategia para estos primeros 9.
Nano y Jorge se van, y mi amigo Pepe, que había venido en el hoyo 6, me hará de caddie durante los segundos 9. Tomamos nota y referencias desde el tee, y esta vez, ya con libro de medidas, pensamos más los golpes. Terminamos estos 9 y nos vamos a casa. Estamos reventados.
Mañana es Pro-A,m así que no podremos jugar. Estarémos por la mañana practicando Alfonso y yo.
Saludos,
Jacobo
1 comentario a “Jacobo Pastor tiene claro su futuro”
Espero que te salgan buenas vueltas, disfrutes y el fin de semana te veamos arriba!!!
Deja un comentario