Pese a firmar su primer bogey en 37 hoyos en un día en el que las tarjetas impecables fueron extrañamente habituales en la zona alta de la tabla, el sueco Fredrik Jacobson (-16) conserva el liderato en el HSBC Champions, encabezando el mismo podio, junto a Louis Oosthuizen (-14) y Adam Scott (-13), que comenzó la jornada en cabeza.
El bogey en el complicado hoyo 9, el principal “hueso” del Sheshan International Golf Club, no hizo descarrilar el sólido juego del sueco (-5 en el día), que no obstante tuvo que ver cómo por detrás los primeros espadas reunidos en Shanghai lanzaban una ofensiva de birdies, buen juego y vueltas inmaculadas. Véase: Oosthuizen, -4; McIlroy, -7; Westwood, -5; McDowell, -5; Vegas, -7; Mahan, -3; todos ellos sin un solo bogey en sus tarjetas.
A esta tendencia se escapa un Adam Scott que comenzó con fuerza, se atascó en la parte intermedia (para acabar los nueve primeros hoyos con +1) y terminó con un espectacular sprint final (birdie-birdie-eagle) para mantener su tercera plaza a tres golpes de Jacobson.
Además de la notable competencia que le rodea, el australiano ha vuelto a encontrarse con otro bombazo mediático en sus manos después de las desafortunadas declaraciones de Steve Williams en la cena de gala del viernes con respecto a Tiger Woods, su anterior jefe.
Con respecto a los españoles presentes en el HSBC Champions, tres de ellos han conseguido bajar del par y Miguel Ángel Jiménez se encuentra asomado al top ten después de su segundo 68 consecutivo con unas estadísticas clavadas a las de ayer,bien de tee a green y acertado con el putter.
Pablo Larrazábal ha acribillado los greenes del campo de Shanghai (solo ha fallado uno), pero su putter no ha querido colaborar en una vuelta que podría haber sido estelar, mientras que Álvaro Quirós ha tenido de todo en su vuelta, incluido un espectacular eagle en el corto hoyo 16 que atacó desde el tee, y los dos doble bogeys de Pablo Martín en los segundos nueve hoyos desmontaron sus esfuerzos del arranque de la vuelta.
Del resto de los participantes, cabe destacar la actuación del local Xin-jun Zhang, -8 en el día y metido en la octava plaza a seis golpes del líder y, en el otro polo, el paulatino descenso de Keegan Bradley, cuya candidatura a mejor jugador del año se va difuminando poco a poco.
A falta de 18 hoyos en la última cita de los World Golf Championships, ya solo queda ver si Jacobson es capaz de defenderse de sus perseguidores, entre los que figuran cinco jugadores europeos de la última Ryder… de los que podría ser compañero en 2012 el sueco, que ya ha anunciado la intención de modificar su calendario para optar a una plaza en el equipo capitaneado por José María Olazábal que acudirá a Chicago.
Deja un comentario