Entre conservar y atacar, Jaime Donaldson eligió la segunda opción en el D+D Real Czech Masters. El galés decidió en el Albatross Golf Resort que la mejor manera de lograr su objetivo era mirar hacia arriba, y en lugar de pensar en la posibilidad de jugar con el freno de mano echado para lograr esa séptima plaza que le llevaría a la Ryder, fue a por todas desde el principio. Al final, doble recompensa para su audacia: título en el torneo y plaza para Gleneagles transmitiendo una magnífica imagen a su futuro capitán, Paul McGinley.
Donaldson partía con dos golpes de desventaja con respecto a su compatriota Bradley Dredge, una distancia que desapareció al cabo de apenas tres hoyos gracias al inicio demoledor del primero con tres birdies consecutivos. A partir de ahí, Donaldson se mostró tranquilo y exhibió templanza para superar las dificultades cuando se le presentaron y anotarse tres birdies más antes del hoyo 12 por un solo bogey en el 4.
Sus inmediatos perseguidores, Dredge, Bremner y Kjeldsen, lo intentaban pero no conseguían recortar la ventaja cobrada por el galés, y las ofensivas de Pepperell o Jamieson llegaban desde demasiado lejos como para amenazar el tercer triunfo en el European Tour de Donaldson, que acababa con -13 y dos golpes de margen sobre Dredge.
Al final, le bastó con superar los tres últimos hoyos, especialmente peligrosos por el viento, y aunque cedió un golpe en el hoyo 17, a sus compañeros de juego tampoco les fue mejor en el tramo final.
«Es espectacular, ha sido una semana impresionante», declaraba Donaldson. «Llegué a última hora y necesitaba jugar bien esta semana o la que viene, o ambas, para asegurarme el puesto en el equipo de la Ryder Cup. Me jugaba mucho y he jugado muy bien esta semana, así que es genial», resumía un emocionado Donaldson.
Por su parte, Dredge finalizaba subcampeón por segunda semana consecutiva, aunque puede consolarse con el hecho de que recuperará la tarjeta con las ganancias acumuladas en esta quincena de magnífico juego.
En cuanto a los españoles, Javi Colomo certificó su gran actuación con una vuelta final de par que le llevó hasta la decimotercera plaza con -5, aunque este gran logro podría haber sido más dulce aún si llega a ponerle la guinda del top ten en el que estuvo metido hasta el último instante. Después de una vuelta de mucha brega, Colomo terminaba con dos bogeys que le alejaban del Open de Italia que se juega la semana que entra. En cualquier caso, magnífico torneo para el extremeño que le dará una buena ración de moral para afrontar sus próximos compromisos nacionales e internacionales.
Por su parte, Adrián Otaegui finalizaba trigésimo con -2 después de jugar dos golpes sobre par la última vuelta y Nacho Elvira descendía hasta la sexagésima plaza a causa de su 76 final.
Deja un comentario