Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jason Barnes domina en Omán con Pedro Oriol cuarto, a cuatro golpes

Redacción | 30 de octubre de 2014

Jason Barnes lidera el National Bank of Oman Golf Classic (foto: Phil Inglis/ET)

La semana pasada Jason Barnes abría su participación en The Foshan Open con nueve birdies. Los tres bogeys firmados dejaron la hazaña en proeza pero le bastó para plantarse el segundo tras esa primera vuelta de 66 golpes. Siete días después, el inglés ha decidido dar una vuelta más de tuerca y, a pesar de volver a errar tres veces, los diez birdies firmados esta vez, sí le han permitido auparse a la primera plaza del National Bank of Oman Golf Classic.

Barnes comenzaba como un cohete y entre los hoyos 2 y 8 se merendaba el campo restando seis golpes al campo y dejando solo el par 3 del hoyo 4 sin someter. Mucha emoción para tan poco tiempo, así que el inglés decidió que no quería que ningún espectador sufriera del corazón y bajó un poco el ritmo. Solo un poco, ya que en la segunda parte del recorrido se metió en el zurrón otros cuatro birdies, lo que muchos hicieron en todo el día. Al final, un 65 (-7) que podía haber sido mejor de no ser por dos bogeys, uno de ellos firmado en el último hoyo y que le dejó a uno de distancia de Lasse Jensen.

“Estoy como en la luna con este resultado. Si me hubiesen ofrecido siete bajo par al inicio del día habría cerrado el trato. Aunque es un poco decepcionante acabar con bogey habiendo jugado tan bien”, declaró un exultante Jason Barnes.

El danés Jensen fue menos espléndido en su despliegue y no llegó a los dos dígitos en birdies quedándose en los siete. Por contra, un solo error en el par cinco más complicado del recorrido, el del hoyo 4, le permitían mantener una distancia mínima con la cabeza del torneo. Pero, quizás, lo más importante es que con este resultado sacaría del decimoquinto puesto de la orden de mérito a Johan Edfords, con lo que se metería de lleno en la lucha por las tarjetas del European Tour. Sin duda, una buena motivación que lo convierten en mucho más peligroso.

A partir de Jensen las distancias se amplian un poco y siete jugadores se encuentran en una horquilla de cuatro golpes con respecto a Barnes. Ahí están Jason Palmer, ganador la semana pasada del Foshan Open, Ricardo Gouveia, que definitivamente demuestra que quiere pasar poco tiempo en el Challenge, Andrew McArthur y Pedro Oriol.

Al igual que la semana pasada, Oriol empieza presentando buenas credenciales. Sobre todo en el comienzo de su vuelta donde dos birdies y un eagle en los cinco primeros hoyos de su recorrido le ponía con menos cuatro y más de la mitad del recorrido por jugar. Sin embargo, el ritmo se frenó y Oriol solo volvió a ganarle al campo en un hoyo más lo que unido a los dos errores cometidos le dejaron con su 69 (-3) definitivo, ubicado en la cuarta posición. Habrá que ver su evolución durante el resto de la semana, pero el comienzo es muy esperanzador y, de momento, le mantiene las puertas abiertas para ir a por el premio gordo el domingo.

Para el resto de los españoles las cosas no han ido nada bien. Ninguno ha sido capaz de jugar bajo par el Almouj Golf, con Jordi García Pinto como el mejor de los otros cuatro integrantes de la armada, sumando más dos en su casillero y ubicado en la sexagésima tercera posición. El catalán andaba bajo par hasta que un triple bogey en el penúltimo hoyo del recorrido le puso el casillero con 74 definitivo.

Igual resultado se ha llevado Álvaro Velasco que prácticamente ha tenido una vida paralela a la de García Pinto. A la altura del penúltimo hoyo de su vuelta, Velasco firmaba un menos uno muy trabajado, pero en los dos últimos compromisos el catalán se atascaba y un bogey al 17 y un doble bogey al 18 le llevaban a casa club con dos por encima del par. Es verdad que tiene el billete al Dubái hecho pero, a seis golpes del podio, parece complicado que en Omán pueda meterse entre los quince primeros de la orden de mérito.

Tampoco lo tiene fácil Carlos Aguilar al que, tras terminar con un 75 (+3), tiene muy lejos cualquier puesto que le permitiera entrar dentro de los cuarente y cinco elegidos que irán a la final de Dubái. Y el último de los nuestros en Omán, Antonio Hortal, ha tenido un mal día en la oficina. El madrileño sufría un arranque desastroso con tres bogeys seguidos en los tres primeros hoyos que completaba con otros dos antes de acabar la primera parte del recorrido. Menos mal que la sangría paró ahí y en los nueve compromisos siguientes Hortal no volvía a errar, lo que, junto a un solitario birdie en el hoyo 15, le dejaba con más cuatro en la tarjeta al borde del puesto 90º. De momento, con Edfords también sufriendo lo suyo, Hortal no sufre por mantener su decimocuarta posición en la orden de mérito, pero debería apretar en la segunda ronda ya que si terminara sin pasar el corte, entonces la calculadora podría jugarle una mala pasada.

Resultados y clasificación de la primera jornada del National Bank of Oman Golf Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: