Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jason Day, de otra galaxia en el BMW Championship

Carlos Palomo | 18 de septiembre de 2015

Es inevitable que a cualquier aficionado al golf que consulte hoy la clasificación del BMW Championship se le escape una sonrisa cuando vea que Jason Day lidera con un -10 en su tarjeta. Y eso que al australiano le queda un hoyo por jugar de la primera jornada suspendida por tormentas eléctricas en Conway Farms, tras nueve birdies y un eagle a modo de tarjeta de presentación en el tercer playoff de la FedEx Cup.

Antes de abandonar su último hoyo, el 9, Day pegó un drive de 346 yardas para dejarse 40 metros hasta la bandera de este par 4. Con approach y putt firmaría 60 golpes, un -11 que le dejaría con cinco golpes de ventaja respecto a la mejor tarjeta entregada a estas alturas, el 65 (-6) de Daniel Berger. Y después de ver tanta magia, ¿por qué no soñar con un eagle que le llevaría hasta los 59 golpes?

El mejor resumen de su vuelta lo hizo el propio Day cuando ante la prensa hizo públicas las bromas que le gastaban los compañeros tras la suspensión: «Iba por el vestuario y los jugadores me preguntaban que si había jugado desde el tee de señoras».

Con todas las miradas puestas en el partido estelar que reunía a los tres mejores clasificados de la FedEx Cup, Day, Jordan Spieth y Rickie Fowler, el ganador del PGA Championship se reivindicó como el jugador del momento. Spieth tampoco tuvo un mal día. Completó el primer tramo del recorrido al par hasta que su paso por el hoyo 2 acabó por impulsarle.

Hierro 7 en las manos, 180 metros y dos peticiones del tejano a su bola: «Sé buena. Sé suficiente». Y vaya que si fue buena. Tras un buen bote, ésta acabó desapareciendo en el agujero, logrando un hoyo en uno al que le seguirían tres birdies en el tramo restante para dejarle con -5 a falta de un hoyo.

Fowler fue el menos destacado de los tres, llegando a ponerse +2 en sus tres primeros hoyos antes de conseguir tres birdies consecutivos del 14 al 16. Desde ahí fue incapaz de volver a producir algo de magia, acumulando diez pares consecutivos que le llevaron a un -1 con el que ocupa momentáneamente la vigésimo séptima posición.

La misma plaza ocupa Sergio García después de reaparecer en competición después de acabar su participación en el USPGA hace un mes. El único español del torneo comenzó consiguiendo uno de los dos únicos birdies de su tarjeta en el primer hoyo del día. La única mancha en su expediente llegó en el hoyo 3, el último que jugó antes de la suspensión. Este viernes, tendrá que jugar veinticuatro hoyos si el tiempo lo permite, consciente de que tiene que acabar en el top 3 de la clasificación para asegurarse su paso al Tour Championship de la semana que viene.

Resultados completos

1 comentario a “Jason Day, de otra galaxia en el BMW Championship”

  1. El 18 de septiembre de 2015 anselmo a garcia hauw ha dicho:

    yo lo vengo observando de meses atras,tal es asi que yo vote,en la encuesta quien llega a fin de año como numero 1 del mundo,para mi tiene todas las condiciones de un golfista superlativo,es la convinacion de la potencia y la presicion,acompañando con una lectura correcta de los grens y asi jugarlo como la hace,en fin creo que estamos frente a una estrella muy grande de es-te deporte.gracias.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: