Después de las dos primeras jornadas en el Conway Farms Golf Club, un 69 parece poco botín para Jason Day, pero su tercera tarjeta bajo par en el BMW Championship (y sus dos primeras vueltas de récord) harán que salga con seis golpes de ventaja a disputar la jornada decisiva del tercer playoff de la FedEx Cup.
El frío, el viento y la humedad en el recorrido de Lake Forest pillaron con el paso cambiado al australiano, que firmó su primer bogey en 20 hoyos en el 6 y acumulo tres más que redujeron el efecto de los seis birdies logrados el sábado. Aun así, Day destrozó el récord a 54 hoyos del torneo al mejorarlo en cuatro golpes, una marca que compartían Camilo Villegas, Tiger Woods y Billy Horschel.
«Evidentemente, ha sido la vuelta más difícil que hemos tenido esta semana. Creo que muchos jugadores entienden lo complicada que fue», resumía Day, que aún así acababa con -20 y seis golpes de margen sobre los estadounidenses Scott Piercy y Daniel Berger.
Por detrás, con un golpe más, aparece Rory McIlroy con -13 y ya con -12 están Rickie Fowler, Dustin Johnson y Kevin Na, relegados hasta el momento al papel de comparsas por la espectacular actuación de Day, que busca su quinta victoria del año.
Quien está a punto de despedirse del Tour Championship, último de los playoffs reservado a los treinta mejores de la lista de puntos, es Sergio García. El español finalizaba por encima del par y es vigésimo séptimo con -6, a siete golpes del resultado que necesitaría para meterse entre los treinta mejores de la clasificación de puntos.
Deja un comentario