Después de sufrir un parón obligado por lesión de doce semanas que le impidió, por ejemplo, competir en la Ryder Cup que se disputó a finales de septiembre en Gleneagles, Jason Dufner parece dispuesto a sacudirse todas las telarañas y encadena una racha de cuatro torneos consecutivos esta semana en el Chiangmai Golf Classic del Asian Tour.
Dufner volvió a jugar en octubre en el ISPS Handa Perth Classic del European Tour y luego pasó por Malasia y China, donde obtuvo un gran décimo puesto en el HSBC Champions. En Tailandia, en el Chiangmai Golf Classic, se las tendrá que ver con la plana mayor del golf asiático y con un puñado de invitados de lujo encabezados por el sudafricano Charl Schwartzel, ganador del Masters de 2011, o el surcoreano Seung Yul Noh, ya con un título del PGA Tour en su haber.
«Dudaba si no estaba siendo demasiado ambiciosos al jugar cuatro semanas consecutivas después de estar parado durante doce semanas, pero me encuentro bien y más fuerte. Será mi último torneo antes de que me tome un respiro para fortalecerme y asegurarme de estar listo para el comienzo del próximo año», declaraba Dufner.
Frente a los invitados de excepción, los habituales del Asian Tour plantarán cara y estarán encabezados por el defensor del título, el australiano Scott Hend, que obtuvo su sexto título del circuito el mes pasado en el Hong Kong Open, y por el local Kiradech Aphibarnrat, que el año pasado se hizo con la orden de mérito del Asian Tour.
También estará en Tailandia el extremeño Javi Colomo, que vuelve a la acción después de tomarse un par de semanas de descanso activo en España y que vuelve con ganas de reemprender la marcha que le llevó a firmar tres grandes actuaciones en Japón, Taiwán y Hong Kong entre finales de septiembre y el principio de octubre. No será de la partida en esta ocasión Carlos Pigem, el segundo español con tarjeta del Asian Tour, ya que juega esta semana la final de la escuela de clasificación del European Tour en el PGA Catalunya Resort.
Deja un comentario