Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jason Dufner, líder a la mitad del Byron Nelson

Enrique Soto | 19 de mayo de 2012

El americano lidera con un resultado de menos siete el HP Byron Nelson Championship

Que Jason Dufner esté liderando un torneo del PGA Tour, al finalizar la segunda jornada, no es ninguna novedad. Lo ha hecho en múltiples ocasiones a lo largo de esta y otras temporadas, hasta el punto de ser el que menos golpes hace de media los dos primeros días de competición (69,04). Lo que de verdad supondría un revulsivo es que, al comenzar la última jornada, Dufner siguiera ahí arriba.

El estadounidense consiguió terminar con cuatro golpes bajo el par en unas condiciones duras, lo que le dejaron como líder en solitario del HP Byron Nelson Championship. Tan solo un golpe por detrás, un grupo de seis jugadores espera su oportunidad, entre los que se encuentra el vigente campeón del The Players Championship: Matt Kuchar.

Es la séptima vez esta temporada que Dufner mantiene o comparte el liderato al final de la primera o segunda vuelta. “Me siento bien con mi juego”, dijo al finalizar hoy. “Normalmente cuando te sientes bien, entras al fin de semana liderando o cerca del liderato, y me siento afortunado de estar en esa posición”. La primera vez que verdaderamente prestamos atención al americano fue en el PGA Championship del año pasado, finalmente ganado por Keegan Bradley, y sus recuerdos no deben ser precisamente agradables. Dufner tuvo la oportunidad de ganar un major a tres hoyos del final y no fue capaz de hacerlo, con toda la carga de emociones que eso implica.

Por eso su victoria en el Zurich Classic de Nueva Orleans el pasado mes fue tan importante. Era la primera vez que lo conseguía en el circuito: “Espero que la experiencia que tuve en Nueva Orleans me ayude y tenga confianza de cara al fin de semana,” decía hoy. Y parece que sus efectos están ahí. En la segunda jornada del Byron Nelson consiguió cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos, incluidos dos chips embocados desde fuera. No fue precisamente su mejor día en los greenes, donde ejecutó 34 putts y falló varias oportunidades de birdie, pero su paciencia se vio recompensada al final de la vuelta.

El secreto de Dufner es muy sencillo: un muy buen juego en líneas generales, y más desde que entró en el TPC Four Seasons. En este campo es fundamental coger calles y greenes en regulación, es decir, evitar por encima de todo los fallos. Keegan Bradley ganó el año pasado siendo el que menos bogeys cometió y la historia no promete ser distinta en esta edición; donde el viento promete hacer acto de presencia durante el fin de semana.

La tercera jornada promete estar marcada, como suele decirse, por el movimiento. A las rachas de viento habrá que unirle los catorce jugadores que se encuentran en tres golpes de diferencia, desde el actual líder hasta Jason Day, campeón de este torneo en 2010. A un solo golpe de Dufner se encuentran Chad Campbell, Matt Kuchar, Ryan Palmer, Pat Perez, Dicky Pride y Marc Leishman; mientras que con tan solo uno más se encuentra Keegan Bradley, el campeón defensor. Kuchar, que viene de ganar en Shawgrass, tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el primer jugador desde Tiger Woods en ganar en semanas consecutivas en el PGA Tour, lo que ya data de 2009.

Phil Mickelson, que se encuentra con un global de uno bajo el par, no tuvo su mejor día en el campo. “La pegué fatal hoy”, decía al finalizar su vuelta. Basta, sin embargo, ver golpes como éste, calificado como golpe del día, para darse cuenta de que el americano se crea sus propias oportunidades, independientemente del nivel de su juego durante la semana.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: