Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jason Dufner se posiciona en el Chiangmai Golf Classic

Redacción | 13 de noviembre de 2014

Jason Dufner (foto cortesía del Asian Tour)

Parece que ni el cansancio acumulado al jugar su cuarto torneo consecutivo, ni la complicada adaptación que suelen tener los jugadores estadounidenses a otros circuitos diferentes al americano ha hecho mella en Jason Dufner. El estadounidense se ha sabido recuperar de un mal inicio en la primera ronda del Chiangmai Golf Classic, torneo del Asian Tour, para terminar undécimo con un 69 (-3) que le deja a tres golpes de la cabeza.

Dufner, que es uno de los principales atractivos del torneo, ha hecho valer su condición de estrella y en un tramo final excelente ha sellado tres birdies en los últimos cinco hoyos que le han permitido irse con un gran sabor de boca tras un inicio titubeante. El estadounidense llegaba al tee del 13 al par del campo tras engrosar su tarjeta con tres birdies y el mismo número de errores. Esto, en buena parte debido a sus problemas con los hierros y el putter ya que cada vez que no cogía green, el bogey se subía a la chepa del estadounidense. Sin embargo, en cuanto los geenes fueron cayendo y el putter hacía su trabajo, Dufner mostró el nivel que se espera de él y se fue al hotel con todas las opciones abiertas en el torneo.

El que no pudo recuperarse del todo de un mal inicio fue un Javi Colomo que salía por el diez y tras nueve hoyos acumulaba un más dos en la tarjeta. Sin embargo, al pasar el ecuador del recorrido Javi le dio un buen empujón al tanteador coincidiendo con su mejor momento, lo que le permitió sellar tres birdies entre los hoyos 1 al 4. Cinco putts solamente necesito para pasar ese tramo, con un juego fluido de tee a green que no se volvió a repetir en el resto de la mañana. A partir de ese momento volvió a estar errático con el driver, además tampoco le acompañó el putter con el resultado de tener que añadir otros dos bogeys a la tarjeta. Final con más uno y 65ª posición para el extremeño.

Lideran el torneo el Indonesio George Gandranata y el local Sattaya Supupramai que le roba algo de protagonismo a su paisano, la gran estrella tailandesa Kiradech Aphibarnrat, quien ocupa la misma posición que Dufner, undécimo, a tres impactos del dúo de líderes tras la primera jornada. En el caso de Aphibarnrat, solo un doble bogey en el hoyo 7 (empezaba por el diez) le ha impedido estar más arriba, en una jornada en la que el tailandés ha dado una lección de juego corto. Aphibarnrat ha cogido solo seis calles de las catorce y la mitad de los greenes pero ha estado maestro alrededor de green y con el putter. De hecho, ha necesitado solo 23 putts para terminar su ronda y el primer tramo, del 10 al 18, lo ha pasado con un total de nueve putts, uno por hoyo. Números de locura que demuestran porque el año pasado se llevó la orden de mérito del circuito.

Los que no han tenido su día hoy han sido el defensor del título, Scott Hend, que terminaba al par en la 48ª posición tras una jornada para olvidar en los greenes y el sudafricano Charl Schwartzel. El ganador del Masters de 2011 salía del tee del 10 con Kiradech Aphibarnrat pero su juego en el Alpine Golf Resort Chiangmai durante los primeros nueve hoyos ha sido para olvidar. Dos bogeys y dos dobles bogeys le acumulaban un menos seis en la tarjeta al paso por la mitad del recorrido. Un único birdie en el hoyo cuatro maquillaba un poco el resultado que se quedaba en más cinco en el puesto 120º.

Resultados y clasificación de la primera jornada del Chiangmai Golf Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: