La victoria de Jason Dufner en la edición de 2013 del PGA Championship ha tenido su correspondiente reflejo en los distintos rankings y clasificaciones. Para empezar, el impasible estadounidense asciende a la decimocuarta plaza de la FedEx Cup, se mete en el top 10 de la clasificación para la Presidents Cup y asciende a la octava plaza de un ranking mundial que sigue dominando Tiger Woods.
Además de la irrupción en el top ten de Dufner, también destaca el ascenso de Adam Scott a la cuarta plaza y el de Henrik Stenson a la décima posición (el sueco es el cuarto jugador que más puntos ha logrado esta temporada detrás de Woods, Mickelson y Kuchar).
Con respecto a los españoles, el mejor parado después de esta semana grande ha sido Miguel Ángel Jiménez, vigésimo noveno en Oak Hill, que ha escalado hasta la quincuagésimo tercera posición del ranking y cada vez está más cerca de ese top 50 que, de acabar en ella a final de año, le abriría prácticamente todas las puertas en la temporada 2014.
Sergio García sigue siendo el mejor español aunque desciende a la decimonovena plaza, Gonzalo Fernández-Castaño pierde un par de puestos y es cuadragésimo sexto, Rafael Cabrera-Bello desciende una posición (es 97º) pese a su buen papel en el estado de Nueva York) y Pablo Larrazábal baja al escalón 105 del ranking mundial.
Deja un comentario