Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Javi Colomo: “Cuando te van mal las cosas tan lejos de casa, se te hace muy duro”

Redacción | 16 de septiembre de 2013

Javier Colomo, uno de los dos españoles con tarjeta en el Asian Tour 2013, afronta el tramo decisivo de la temporada y a partir de este martes disputa la primera fase de la escuela de clasificación del European Tour en el recorrido alemán de Fleesensee.

El cacereño lleva una temporada complicada después de lucirse en su estreno en tierras orientales el año pasado y convertirse el primer español que conseguía conservar su tarjeta en la versión moderna del Asian Tour, con un magnífico vigésimo sexto puesto final en la orden de mérito. Sin embargo, después de su irrupción en el panorama internacional llegaron las dificultades y Colomo tiene ante sí el reto más importante del año.

“Estoy trabajando a fondo y he pasado varias semanas con mi equipo afinando cosas. Estoy jugando muy bien y lo demás es cuestión de confianza”, explica el extremeño, que ha incorporado a su “guardia pretoriana” a Marta Figueras-Dotti, entrenadora de los equipos nacionales y una de las mentes preclaras del golf nacional, que suma su talento a los de Antonio Puebla y Kiko Luna, encargados de los aspectos técnicos. “Antonio es más intuitivo y es capaz de ofrecerme soluciones y correcciones sobre la marcha. Kiko es mucho más técnico y analítico, pero los dos se complementan bien”.

Las sombras han podido más que las luces este año, salpicado de instantes en los que Colomo se ha quedado fuera de juego en torneos importantes de manera cruel por pequeños detalles, pero no está dispuesto a rendirse. Pese a los reveses sufridos en el Open de España o en el CIMB Niaga Indonesian Masters, dos de las citas más importantes del año, o la desilusión por quedarse a las puertas de jugar el Omega European Masters suizo, el cacereño sigue con ganas de recorrerse el mundo y encontrar su sitio en la élite internacional.

“El año pasado, cuando salía todo bien, iba sobrado y una semana tras otra estaba metido en la pelea. Sin embargo, cuando te van mal las cosas tan lejos de casa, se te hace muy duro. A veces le doy demasiadas vueltas a todo, pero estoy entrenando bien, me noto fino y llego con muchas ganas a estas cinco semanas que voy a jugar consecutivamente”, cuenta Colomo.

De momento, la primera cita es en el campo alemán de Fleesensee, donde disputará la primera fase de la escuela del European Tour junto a Dani Alonso y Miguel Cabrera-Bello, el primer obstáculo que tiene que superar para regresar a Europa por la puerta grande.

“Tengo mi calendario hecho y después de Alemania me voy a Japón, aunque si supero esta primera fase de la escuela europea tendría que renunciar a un torneo en la India para jugar la segunda, y si llego a la final tampoco podría ir a otro en Filipinas”.

Además de buscar su entrada en el European Tour, su objetivo es renovar los derechos en el Asian Tour y para eso tiene que jugar muy bien en las citas que le quedan, ya que actualmente es nonagésimo primero y tiene que acabar entre los sesenta mejores, una meta que está a su alcance. Para ello, intenta reunir los mejores “mimbres” y ya tiene sustituto para Cris, su esposa, que lo acompañó llevándole la bolsa durante algo más de un año en el circuito asiático.

“Voy a contar con un caddie fijo, un malayo con el que ya he trabajado. Se toma el trabajo en serio, es padre de familia y creo que lo va a dar todo para que nos salgan bien las cosas. De momento hay que asegurar la tarjeta y si sale todo bien y llega algo más, bienvenido sea”.

Pleno de ánimo, esperanzado y con ganas de golf, así llega Javier Colomo a esta fase decisiva de un 2013 que no le ha tratado bien hasta la fecha, pero que puede convertirse en un punto de inflexión para su carrera.

“Estoy jugando bien y los resultados tienen que salir”, apostilla con confianza.

Y no va a ser por falta de esfuerzo ni de ilusión, sin duda.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: