“De nuevo en la brecha, amigos míos…” Es lo que ha debido pensar Javi Colomo al finalizar su tercera vuelta en la King’s Cup. Después de firmar 65 y 72 golpes los dos primeros días de competición, el extremeño consiguió volver a repetir registro tras firmar 7 birdies en el día del movimiento. Y tanto que lo fue. Javi ha pasado de ocupar la 21ª posición a la 4ª gracias a una vuelta sin errores, en la que cogió diez calles, quince greenes y, por fin, bajó de los 30 putts. Un total de 26 le permitieron aprovechar sus oportunidades y entregar una tarjeta con 65 impactos.
“Necesitaba hacer una buena tercera vuelta para mi confianza”, comentó en Twitter al finalizar. “Feliz por repetir los 65 golpes del primer día”. Después de perder el liderato a las primeras de cambio en el UBS Hong Kong Open, hace apenas un par de semanas, Colomo sabía que estaba jugando a buen nivel pero que necesitaba una marcha más para ser capaz de aspirar a la victoria. Su respuesta a otro reto marcado durante esta temporada ha sido contundente hasta el punto de igualar el mejor resultado del día y el premio está delante suyo: solo tres golpes le separan del liderato, ocupado por Mardan Mamat con un global de menos diecisiete.
No es la primera vez que se encuentra en disposición de ganar un torneo este año en el Asian Tour. Un segundo puesto y dos terceros en su primera temporada en este circuito avalan sus posibilidades para conseguir su primer gran triunfo lejos de casa. “Ganará, tarde o temprano”, decíamos esta misma semana, o “la paciencia cocina una piedra”, hace casi tres meses. Pues bien, la insistencia en sus posibilidades vuelven a dar sus frutos con una nueva oportunidad que debe ser valorada como lo que es: una nueva ocasión de aspirar a lo más alto, sin presión alguna después de su mejor año como profesional.
La competencia es alta y no le pondrá las cosas nada fáciles. Siguiendo a Mamat se encuentra con menos dieciséis el jugador local Thaworn Wiratchant, que tiene nada menos que 15 victorias a sus espaldas, tres de ellas este año. Su compatriota Pariya Junhasavasdikul le sigue con menos quince en tercera posición. Son los únicos tres jugadores que tiene Colomo por delante. Empatados con el español están Piya Swangarunporn, Udorn Duangdecha y Arnon Vongvanij, los tres tailandeses que a buen seguro están muy familiarizados con el Singha Park Khon Kaen Golf Club.
Otra buena vuelta mañana y Colomo podrá alcanzar la cima de una aventura que comenzó hace poco más de un año. La de un profesional que sacó la tarjeta de un circuito a miles de kilómetros de su hogar para probarse a sí mismo que era tan bueno como cualquier otro.
Deja un comentario