El jugador extremeño Javier Colomo ha terminado la primera jornada del Asia-Pacific Open Golf Championship Diamond Cup+, celebrado en el campo japonés de Ohtone Country Club, con una buena tarjeta de uno bajo par del campo. Este positivo resultado le coloca a cuatro golpes del liderato, en la decimosexta posición. La representación española en el Asian Tour la completa el catalán Carlos Pigem, que no ha podido firmar un resultado positivo. El jugador ilerdense termina con +2 en el día, asentado en la posición 63º de la tabla.
Para Javier Colomo, los torneos comienzan a convertirse en finales y en Japón ha comenzado con buen pie. El jugador cacereño ocupa la 96ª plaza en la orden de mérito y necesita escalar posiciones para terminar el año entre los sesenta primeros del ranking, lo que concede la tarjeta del Asian Tour para la siguiente temporada. Su vuelta de -1 en la primera ronda le sitúa con buenas opciones de terminar en la zona noble en Japón.
Una primera jornada que ha sido una auténtica escalada, centrada en cuatro hoyos fundamentales, gracias a los birdies conseguidos desde su hoyo diez al trece (comenzó su recorrido por los segundos nueve hoyos). El inicio de la jornada le ha deparado dos tempraneros bogeys en el diez y en el doce, contrarrestados con los cuatro birdies posteriores. Sin embargo, un nuevo bogey en el 18 ha evitado lo que hubiese sido una vuelta excepcional de dos bajo par del campo.
Carlos Pigem no ha podido continuar el excelente estado de formar que mantuvo durante la semana pasada en Malasia. En la primera jornada termina con +2 y deberá mañana emplearse a fondo para conseguir pasar un nuevo corte en el Asian Tour.
El jugador ilerdense comenzaba la vuelta con tres bogeys seguidos, que le han supuesto una pesada carga desde el inicio. Hasta en dos ocasiones consiguió realizar birdies en los siguientes hoyos, para llegar al final con un aceptable +1. No obstante, un inoportuno bogey en el par cinco del hoyo 18 ha hecho añicos el trabajo de recuperación del resto del recorrido.
El australiano Cameron Smith comienza siendo el nombre propio del Asia-Pacific Open Golf Championship Diamond Cup+, con un magnífico resultado de cinco bajo el par del campo. El jugador de las antípodas continua su gran racha de resultados y comienza en Japón con dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. En la segunda plaza existe overbooking, con un empate en -3 de hasta cinco jugadores, tres de los cuáles golfistas locales que representan las esperanzas del país del sol naciente.
Cameron Smith, que empezaba por el hoyo diez, ha protagonizado un recorrido inmaculado, con nueve primeros hoyos perfectos, una primera parte del campo donde ha conseguido bajar hasta en cinco ocasiones del par. “Me siento muy bien. Tuvimos un pequeño descanso a mitad de año y es realmente buenos estar de vuelta, fresco y competitivo de nuevo”, afirmaba el australiano al terminar su jornada. “Hoy he pateado bien. Las dos últimas semanas lo he pasado mal con el putter pero hoy me ha ido bien y espero poder seguir así durante los próximos tres días”, concluía el jugador de las antípodas con su inquietudes para el resto de rondas.
Deja un comentario