La segunda jornada del Mercuries Taiwan Masters, celebrado en el recorrido de Taiwan Golf and Country Club, deja como jugador destacado de la representación española a Javier Colomo, que pese a firmar una vuelta discreta de dos sobre el par del campo se mantiene en la zona alta de la tabla, puesto decimoséptimo para él, con un global de +2. Para el otro español en liza en el Asian Tour, el ilerdense Carlos Pigem, el segundo día de competición ha traído un resultado desastroso de 81 golpes que le deja fuera del corte en Taiwán.
Para el cacereño la vuelta comenzaba bien encaminada con dos birdies seguidos en los hoyos cinco y seis, pero rápidamente los contrarrestaron dos bogeys consecutivos en el ocho y en el nueve para finalizar la primera parte del recorrido empatado con el campo taiwanés.
En los segundos nueve hoyos Colomo no ha podido evitar terminar por encima del par en cuatro ocasiones, pese a que ha mitigado el daño con dos postreros birdies en los hoyos 15 y 18. Aun así, el cacereño se mantiene en la zona noble de la tabla y sigue con su remontada en el ranking del Asian Tour.
Para Carlos Pigem se confirman los malos presagios de la primera ronda del Mercuries Taiwan Masters donde un mal resultado le colocaba a expensas de una magnífica tarjeta que le evitara quedarse fuera del corte. Sin embargo, la segunda jornada ha resultado aciaga con un desafortunado nueve sobre el par del campo y que corrobora el difícil momento de forma que vive el jugador catalán, con dos cortes fallados de forma consecutiva en el Asian Tour.
Un bogey en el hoyo uno y, sobre todo, un triple bogey en el hoyo tres ponían las cosas muy cuesta arriba para Carlos Pigem, que remó a contracorriente durante todo el recorrido. Incluso, en el hoyo siete consiguió un birdie que invitaba a la esperanza, pero los segundos nueve hoyos devolvieron el pesimismo. Un doble bogey al diez y un nuevo triple bogey en el once encaminaron la vuelta a un resultado abultado, meramente anecdótico para la buena temporada del catalán.
La tarjeta destacada de la jornada ha llegado a ritmo de samba, con el brasileño Adilson Da silva como protagonista de un seis abajo que le coloca líder del torneo tras la segunda jornada. El jugador sudamericano protagonizaba una gran remontada y alcanza un global de -3, con un golpe de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Un podio atípico en el Asian Tour, que suele estar dominado por jugadores del continente asiático, que lo completan el inglés Steve Lewton en segunda posición con -2 al total, tras una vuelta de par en el día, y el estadounidense Paul Peterson, tercero con uno bajo par en el global.
“Me sentí muy cómodo hoy. Mi pateo fue muy bueno. Los putts rodaban mejor esta mañana. El viento entra y sale del campo y es difícil medir la dirección a veces. Mantuve una actitud muy positiva en los primeros nueve hoyos y mantuve mi juego en marcha”, afirmaba al finalizar su recorrido el brasileño.
“Mi caddie me ayudó bastante con las líneas. Estábamos leyendo las líneas juntos y casi siempre acertamos. Tienes que mantener la bola en juego desde el primer hoyo. Creo que patear es la clave para jugar bien aquí y tengo que mantener un juego agresivo en estos greens”, concluía Adilson Da Silva sobre sus intenciones para el fin de semana.
Deja un comentario