Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Javier Colomo no sabe de tensiones políticas

Óscar Díaz | 25 de abril de 2013

Caer está permitido, levantarse es obligatorio, explicaba el madrileño Jorge Simón después de sufrir un duro varapalo en la segunda jornada del reciente Open de España 2013. Javier Colomo es un perfecto ejemplo de dicha máxima. El cacereño salía por la puerta de atrás del abierto de nuestro país después de firmar cuatro bogeys en los cuatro últimos hoyos, un revés que se sumaba a un comienzo de temporada atribulado.

Con más cortes fallados en los primeros meses de competición que en todo el año pasado, Colomo buscaba en El Saler una explicación a su rendimiento irregular, aunque el extremeño sentía que volvía a pegarle a la bola mejor que nunca. A la responsabilidad de defender el status merecidamente logrado el año anterior en el Asian Tour se sumaba la exigencia de su nuevo calendario, que le permite acceder a torneos de más nivel a costa de afinar mucho con la planificación e incluso renunciar a algunos torneos para no quemarse.

Pero Colomo es de los que se levanta una y mil veces, y pocos días después de sufrir una de las mayores desilusiones de su carrera ya está rondando la cabeza del Ballantine’s Championship, uno de los torneos «pata negra» en los que se ha ganado la plaza gracias a su posición el año pasado en el Asian Tour y que se ha visto afectado en las últimas semanas por las bajas de algunos jugadores de talla mundial por las amenazas del estrambótico líder norcoreano Kim Jong-un. De momento es décimo con -3 a solo dos golpes del quinteto de líderes compuesto por Jean-Baptiste Gonnet, Kieran Pratt, Johan Edfors, Matthew Baldwin y el coreano Gi-whan Kim, defensor del honor local.

Colomo cuenta con una leve ventaja adicional, ya que, como el resto de los jugadores del turno de mañana, ha conseguido acabar una vuelta que quedaba aplazada después de que se hubieran perdido dos horas de juego por lluvia y mala visibilidad, con lo que los 78 jugadores del turno de tarde tendrán que regresar al Blackstone Golf Club a primerísima hora del viernes para reanudar la vuelta inconclusa.

Entre los favoritos, destaca la actuación de Louis Oosthuizen, que se encuentra a un solo golpe de los líderes en el hoyo 16, mientras que el defensor del título, el austriaco Bernd Wiesberger, es trigésimo cuarto con -1.

Del resto de los españoles, cuatro de ellos figuran en la trigésimo cuarta posición con -1: José Manuel Lara, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera-Bello y Alejandro Cañizares (salvo Lara, los demás aún no han acabado su vuelta), mientras que el cacereño Jorge Campillo está con +5 en 13 hoyos y ocupa una de las últimas plazas de la clasificación.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: