Llegaba Javier Colomo animado al Worldwide Holdings Selangor Masters, última prueba del Asian Tour antes del parón veraniego, aunque ciñéndonos a las frías cifras no pareciera tener muchos motivos para ser optimista. Pero el extremeño se conoce mejor que nadie y sabe crecerse ante las dificultades. El año estaba siendo especialmente cruel, pero Colomo parecía haber encontrado el asidero que necesitaba para reconducir la situación.
La primera jornada, en un Seri Selangor Golf Club estrecho y exigente, fue un compendio de lo ocurrido durante gran parte de la temporada: buen juego en líneas generales, errores puntuales excesivamente castigados y un punto de crueldad al final de la vuelta, felizmente aliviado por un postrero birdie. En una segunda vuelta que este año le ha condenado más veces que le ha encumbrado, Javier Colomo se ha librado de fantasmas y malos pensamientos y ha conseguido una espectacular vuelta de -3 para colocarse al par en la décima plaza, en un torneo en el que solo nueve jugadores han conseguido vencer de momento al peliagudo recorrido tailandés.
La clave, el revés que le tenía reservado el destino en el hoyo 3 (su decimosegundo hoyo, ya que salía por el 10) cuando iba con -1 en el día. Pateando para birdie desde el collarín, Colomo se liaba con el palo más corto y acababa con un durísimo doble bogey que parecía augurar lo peor, pero el extremeño reaccionaba tirando de garra y paciencia para lograr tres pares, dos bogeys y un eagle en sus últimos seis hoyos. Un tramo exiguo que puede ser el punto de inflexión de una sola temporada.
Peor suerte corrió el ilerdense Carlos Pigem, que conseguía meterse dentro del corte después de enderezar una vuelta atropellada con tres birdies entre los hoyos 12 y 15, para ver cómo se le escapaba en el último momento con un bogey en el 16 y un doble bogey en el 18.
Se mantiene en cabeza el tailandés Pariya Junhasavasdikul, que lograba dos eagles para acabar con 68 y mantener el golpe de ventaja que ya le sacaba ayer al surcoreano Seuk-hyun Baek, mientras que el amateur local Gavin Green conserva la tercera plaza con -5.
Deja un comentario