La tercera jornada del Mercuries Taiwan Masters, celebrado en el campo asiático de Taiwan Golf and Country Club, ha deparado buenas noticias para el golf español gracias a una magnífica vuelta de tres bajo par de Javier Colomo. Con este resultado, el jugador extremeño suma un total de -1 y se coloca empatado en sexta posición.
Para el golfista cacereño este resultado supone una auténtica inyección de moral y le sitúa a tres golpes del líder. Una tercera ronda más que positiva porque corrobora el gran estado de forma de Colomo, que le ha ayudado a protagonizar una gran escalada en el ranking del Asian Tour en las dos últimas semanas. Además, el día del movimiento le sirve al español para contrarrestar una aciaga segunda ronda, donde firmó un resultado negativo de dos sobre el par del campo.
El recorrido del extremeño empezaba con un inesperado tropiezo en el hoyo uno, pero rápidamente reaccionó con una racha de resultados positivos entre los hoyos cuatro y siete, en los que ha firmado dos birdies y un magnífico eagle en el par cinco del hoyo seis. Si la primera parte del campo se ha caracterizado por el gran movimiento en cuanto a resultados, la segunda mitad ha estado marcada por la continuidad con tan solo dos birdies y un postrero bogey en el hoyo 16. Con este itinerario,Colomo terminaba con un resultado total de -1 y se coloca en un fantástico top 10 para sus aspiraciones dentro del circuito asiático.
El otro nombre propio de la tercera ronda también proviene del viejo continente pero con acento británico: el inglés Steve Lewton. El joven golfista termina con un resultado de dos bajo par de campo en la tercera jornada y se coloca líder con un total de -4. En segunda posición se cuela el filipino Antonio Lascuna tras una magnífica remontada en el día del movimiento, con un tres bajo par para sumar un global de -3. Con el mismo resultado acumulado completa el podio el jugador brasileño Adilson Da Silva, tras terminar el tercer día de competición empatado con el campo taiwanés.
La vuelta del líder ha quedado marcada por unos primeros nueve hoyos bastante positivos gracias a los tres birdies consecutivos entre el hoyo cinco y el siete, contrarrestados con un bogey en el nueve. Con este bagaje el jugador británico pasaba con dos bajo par en el ecuador del recorrido. En los segundos nueve hoyos el joven golfista continuó con la tendencia positiva y firmaba birdie al hoyo 14. Sin embargo, en el hoyo 16 no podía evitar caer en la trampa del Taiwan Golf and Country Club, que evitaba así que el inglés sacara más ventaja a sus más inmediatos perseguidores.
«Los tres birdies consecutivos desde el quinto hoyo consiguieron poner mi ronda en marcha. Creo que he aprendido un poco a jugar el campo después de haber fallado el corte aquí los dos años anteriores. La hierba aquí en Taiwán es muy diferente a la hierba con la que yo crecí jugando en casa en Inglaterra. Me ha llevado un par de rondas acostumbrarme a ella», afirmaba Steve Lewton al finalizar su recorrido. «Me gustó mucho el campo, el tiempo y estar en Taiwán. Mañana voy a seguir con el mismo plan de juego y hacer lo que he estado haciendo», concluía el líder con sus reflexiones de cara al último día de competición.
Deja un comentario