El recorrido del Club Deportivo Militar Barberán y Collar recibió la octava prueba del Circuito de Madrid de Profesionales para hacer bueno aquello de que “el que la sigue la consigue”. Después de varias semanas terminando entre los cinco primeros clasificados, el jugador de La Moraleja Javier San Félix se adjudicó su primer triunfo de la temporada.
Con 5 bajo par, un resultado al que parece estar abonado, San Félix completó las dos vueltas que fueron necesarias para completar 18 hoyos en el campo de la Base Aérea de Cuatro Vientos. El recorrido se presentó en un estado excepcional, circunstancia que supieron aprovechar los nueve jugadores que acabaron bajo par, entre los que se encontraban los seniors Manuel Montes y Mariano Aparicio.
En cuanto a la vuelta del campeón, ya en el hoyo dos conseguía poner distancia gracias al eagle que lograba en ese larguísimo par cinco de más de 500 metros desde las barras blancas. Por cierto que en esto también repite San Félix, la pasada semana en El Robledal firmaba otro eagle nada más comenzar la vuelta.
Antes de terminar los primeros nueve hoyos, dos birdies en los hoyos 6 y 7, le llevaban al hoyo 10 con un parcial de -4. Ya en la segunda vuelta, llegaba el primer error. Un bogey en el hoyo 14 ponía el único lunar su tarjeta, aunque otros dos birdies al 11 y al 16 le aliviaban del error.
En segunda posición, a un golpe de San Félix, terminaron Álvaro Salto, ganador la semana pasada en El Robledal, y Carlos Sánchez quien no subía al podio desde que se adjudicó el torneo de La Almarza en octubre de 2009, y que ayer demostró estar volviendo a coger el ritmo a una competición donde cada día es más difícil ganar.
Fuente: Departamento de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid
Deja un comentario