Atasco monumental en la cabeza del Blue Bay LPGA tras una primera ronda donde veintiún jugadoras se encuentran en un margen de tres golpes con Jessica Korda liderando el torneo tras acabar su vuelta con menos seis. La jovencísima estadounidense ha firmado una tarjeta libre de errores y sacando un partido tremendo a los greenes del Jian Lake Blue Bay GC, donde solo ha necesitado 25 putts para terminar su ronda.
Sus 66 golpes la dejan con uno de ventaja sobre un grupo de seis jugadoras a cuál más peligrosa. De entrada, una de las claras favoritas para llevarse el torneo, Shanshan Feng, que también se ha puesto la coraza de invulnerabilidad y se ha ido del campo sin cometer ni un solo error y cinco birdies en la bolsa. Cinco birdies que pudieron ser bastantes más a poco que hubiera estado fina con el putter. La china se ha beneficiado de su gran juego de tee a green para cazar diecisiete de los dieciocho greenes y ha necesitado 30 putts antes de volver al hotel, una cifra razonable para tanta precisión en el juego largo, aunque Feng habría destrozado el marcador con un poco más de acierto con el putter.
También a un golpe encontramos a la ganadora del US Woman’s Open, Michelle Wie, que ha recuperado la forma para el final de temporada después de su lesión y vuelve a asustar. La estadounidense es otra de las que no ha cometido ni un bogey en su vuelta, al igual que Caroline Masson.
Junto a ellas, en el segundo puesto a un golpe de Korda se unen a la fiesta Lee-Anne Pace, que sigue en estado de gracia tras su victoria la semana pasada en Sudáfrica, Jodi Ewart, que ha terminado con siete birdies, jugando un gran golf y a la que dos fallos la han impedido liderar el torneo, y la estadounidense Brittany Lang.
Este es el capítulo uno del libro “Persiguiendo a Korda”, pero es que el nivel de participantes reunidos a tres impactos de diferencia sobre la cabeza es también bastante potente. Caroline Hedwall, I.K. Kim, Chella Choi y Cristie Kerr están empatadas en la octava posición a dos golpes del liderato, mientras que Moriya Jutanugarn y Lydia Ko, que no ha tenido su día con el putter, se ubican a un impacto más de distancia.
En lo que respecta a las españolas, este no ha sido un día para celebrar. Solamente Beatriz Recari ha conseguido restar golpes al campo terminando con un 70 (-2) que la deja en la vigésimo segunda posición, a cuatro de Jessica Korda. La navarra ha jugado muy consistente y solamente el fallo en el par 4 del hoyo 5 le ha impedido estar más arriba.
Belén Mozo es la siguiente de las nuestras en la clasificación, en la posición cuadragésimo cuarta. La gaditana ha sacado toda la casta que tiene para poder salvar el par en sus tres últimos hoyos donde ha firmado dos birdies que la dejaban con los 72 golpes definitivos tras arrastrar hasta ese momento un complicado más dos.
Tanto Azahara Muñoz como Carlota no han cogido el aire a los greenes del Jian Lake Blue Bay GC, y los 34 putts firmados por ambas se antojan demasiados para un torneo que permite recuperar muy bien desde el rough. Especialmente doloroso lo de Ciganda, que ha cazado dieciséis de los dieciocho greenes y no pudo aprovechar el buen trabajo con los hierros. Azahara ha terminado con 75 (+3) golpes en la 72ª posición y Carlota en la 59ª tras firmar 73 (+2) impactos.
Resultados y clasificación de la primera jornada del Blue Bay LPGA
Deja un comentario