El malagueño Miguel Ángel Jiménez ha salido relativamente bien parado del duelo de titanes en el que se vio involucrado en la primera jornada del Shaw Charity Classic, quinto torneo del Champions Tour que juega esta temporada. Encuadrado en el partido estelar junto a Colin Montgomerie y Fred Couples, ganador del año pasado, Jiménez fue testigo del despliegue de Montgomerie, autor de un espectacular 62 en la primera vuelta, y junto a Couples finalizó con un buen 67 que le sitúa en la decimoquinta plaza.
Jiménez terminó con seis birdies y tres bogeys, dos de ellos en la fase final de su recorrido, aunque el de Churriana remató con un buen birdie en su compromiso final para no descolgarse de la zona alta.
Parece que nadie le dijo a Montgomerie que la media había subido casi un golpe con respecto a la primera vuelta de 2014 o que cayeron casi 40 birdies menos que el año anterior. El escocés, líder de la Charles Schwab Cup, cerró su vuelta con -8 en su primera aparición en el torneo, su sexta vuelta consecutiva por debajo de 70 golpes, para termijnar con un golpe de ventaja sobre el australiano Peter Senior y tres con respecto a un sexteto en el que figura el local Stephen Ames.
«Sabía que si estaba a su altura o cerca me iría bien», declaraba Monty con respecto a sus compañeros de fatigas. «Al final, he sacado el máximo partido a la vuelta. No soy uno de esos tipos que dice que debería haber sido un 59».
Deja un comentario