Solo un pequeño grupo de jugadores han conseguido triunfar en un torneo del Circuito Europeo en cinco o más ocasiones. La lista incluye a un tal Severiano Ballesteros, Gary Player o Ernie Els, aunque todos ellos lo consiguieron en formato match play. Teniendo en cuenta su personalidad en el campo, no es de extrañar. Hacerlo en medal play, sin embargo, puede incluso tener más mérito, dado que los rivales se multiplican. Hemos visto cómo varios hombres conseguían un hito así en Estados Unidos, pero esta semana es Miguel Ángel Jiménez quien tiene la oportunidad de lograrlo en el Hong Kong Open.
El español vuelve a su jardín al otro lado del globo, el escenario que le ha visto levantar el mismo trofeo en cuatro años distintos (2005, 2008, 2012 y 2013), batir récords de longevidad y situarse en el trigésimo sexto puesto del ranking mundial a pesar de que es ya todo un veterano. Lo hemos dicho en varias ocasiones, pero esta semana cobra mucho más sentido: Miguel se está haciendo joven con el paso del tiempo.
“Siempre es agradable volver a Hong Kong”, declaró en los prolegómenos. “En mucho sentidos me siento como en casa. Me encanta la ciudad y el campo de golf de Fanling. Quizá me esté haciendo mayor, pero aún siento que puedo competir en el Tour con los mejores y que puedo ganar torneos, y mientras sea así seguiré jugando. No muchos pueden presumir de haber ganado un torneo tan importante como éste en cinco ocasiones, me encantaría conseguirlo”.
Ernie Els, Nicolas Colsaerts, Brett Rumford o el local Wen-chong Liang son algunos de los hombres que buscarán impedirle conseguir la manita en el Hong Kong Open, un torneo que también suele albergar luchas alternativas a la victoria. Esas las vivirán hombres como Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Nacho Elvira o Adrián Otaegui, sumergidos más allá del puesto 110º en la Race to Dubai. Su pelea es más oscura y quizá más sucia, aunque puede que todavía más importante que la de los ganadores esta temporada.
Apenas unos miles de euros les separan de conseguir renovar sus derechos en el circuito y, aparte de esta semana en Hong Kong, tendrán la oportunidad de viajar a Australia, al ISPS Handa Perth International, para seguir aspirando a triunfar en la élite del golf europeo.
Javier Colomo y Carlos Pigem, como representantes del Asian Tour, también estarán en el jardín de Jiménez, así como José Manuel Lara, pasado ganador del torneo. Ellos también podrían hacer algo especial esta semana y asomar la cabeza en el European Tour.
Deja un comentario